CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda Internacional realizó importante competencia en Catapilco y prepara su Final

La Rienda Internacional realizó importante competencia en Catapilco y prepara su Final
El fin de semana se realizó la Copa Appaloosa.

La Rienda Internacional tuvo un importante fin de semana en Catapilco, donde el Haras Santa Amaya albergó la edición 2022 de la Copa Appaloosa, en un evento organizado por los representantes del Appaloosa Horse Club en Chile y por la Asociación Chile Reining.

Uno de los encargados de la realización de este evento, Omar Helfmann, contó en CaballoyRodeo.cl las sensaciones tras la positiva jornada realizada en la Hacienda Catapilco.

"Por motivos de la pandemia y todo lo que ha pasado, hacía tiempo no se hacía un evento en Catapilco. Estaba programado para el verano, pero el tema hídrico se convirtió en un asunto logístico y lo reprogramamos con bastante éxito, fue una buena cantidad de caballos de los principales criaderos que participan en la Rienda, y realmente fue un evento que transcurrió de muy buena forma, hubo buenas participaciones", expresó.

"Tuvimos la novedad de haber hecho una clínica de participación en Rienda con el juez internacional Miguel Petty, que además es presidente de la Asociación Argentina de Rienda, y con quien aprovechamos de estrechar lazos para futuros eventos de participación mutua, así que muy contento en ese sentido. Los participantes vinieron de distintos lugares, Temuco, Calera de Tango, San Bernardo, de Zapallar, así que muy felices", destacó.

"Fue un evento muy bueno, tuvimos también la visita de Catalina Pérez, que es una jinete chilena que está radicada en Estados Unidos, en Florida, que es muy conocida en el ambiente de la Rienda, es tremenda jinete, que está dedicada al Reining y al Cutting allá, y justo llegó el día anterior, el día de la clínica, participó al día siguiente, y ganó la categoría Amateur con el mayor puntaje de la competencia"

"Lo otro destacable fue el jinete de Temuco, Felipe Rudloff, que decidió subir a categoría Amateur, lo que le impide volver a Principiante, y con las reglas actuales compitió en Amateur y Abierta, y en Abierta sacó el segundo lugar después de Javier Morales, que ha sido Campeón de Chile varias veces, así que eso fue bastante destacable y además lo hizo en un caballo que estaba fuera del Reining, que es el Little Handsome, que es un Appaloosa, hecho por César Muñoz en el Haras Santa Amaya, y que un tío de él lo tiene, es propietario, y lo está montando hace pocos meses; ha sido increíble en cómo lo acondicionó en poco tiempo para ir a la Rienda y sacó el segundo lugar en categoría Abierta", valoró Helfmann.

Para el dirigente del Reining chileno, el correcto desarrollo de la Copa Appaloosa les da buenos antecedentes para la Final, que será el 21 de este mes.

"Es un buen apronte para la Final que viene el 21 de mayo en el Criadero Doña Olga de Orense, de Noviciado, y está bien peleado, hay contendores con muchas posibilidades, como Paola Lembach en Principiantes, en Derby también hay una pelea entre Javier Morales y Marcelo Osses, entre un potro cuarto de milla y un potro chileno, y en las principales que son Amateur y Abierta, así que va a estar muy, muy bueno", sostuvo.

"Está todo muy bien preparado. Viene un juez de Brasil, Fabricio Suris da Silveira, con quien estamos preparando también una clínica para el día anterior, como directorio de Chile Reining queremos aprovechar las oportunidades de traer profesionales de afuera, para que compartan con nosotros los conocimientos y mejorar el nivel técnico del medio chileno", completó..

En los resultados, en Abierta el triunfo fue para Javier Morales montando al Cuarto de Milla Dun Lost a Step con 68 puntos y segundo fue Felipe Rudloff en el Appaloosa Haras Santa Amaya Little Handsome con 66,5 puntos.

Catalina Pérez de Haras Los Cóndores ganó la categoría Amateur con el puntaje más alto de la competencia, 70,5 puntos en Universal Shiners, Cuarto de Milla.

En la categoría Derby se impuso Marcelo Osses montando al potro chileno Quimpomay Tiro Loco y también ganó Novice Horse montando a la yegua chilena Doña Cori Chacarera de propiedad de Santiago Gómez de la Montaña de Teno.

En Principiantes ganó Paola Lembach de Criadero Doña Olga de Orense de El Noviciado quién se quedó con el primer lugar montando al caballo chileno Espectáculo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital