CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Ana de Melipilla celebra con Chico Fachoso y se prepara para dar un gran paso

Santa Ana de Melipilla celebra con Chico Fachoso y se prepara para dar un gran paso
Fotos: Ricardo Contreras.
Elizabeth Kassis contó importantes novedades del criadero.

Santa Ana de Melipilla fue uno de los criaderos que brilló en la Expo Melipilla, conquistando el premio Gran Campeón Macho con Chico Fachoso, hijo de Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y Santa Isabel Enojada.

Elizabeth Kassis, ex directora de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, estuvo invitada al programa "Raza Chilena" junto al propietario del Criadero Aguas Claras de Huelquén, Herman Chadwick, donde se refirió al evento organizado por la Asociación de Criadores de Melipilla.

"Estaba muy feliz porque por primera vez sentí, después de la pandemia, que estábamos de verdad en una exposición; sin mascarilla, en un ambiente muy familiar, muy rico, con puros amigos, pasándolo bien, riéndonos como a mí me gusta. Quiero dar las gracias a todos quienes hicieron posible esta tremenda exposición, porque fue muy linda; gracias a los hermanos Schulz, a Mathías como presidente de los criadores de Melipilla y a todos los que participaron en ella, porque estuvo espléndida, lo pasé muy bien", comentó,

Hablando del hermoso ejemplar ganador, contó que "Chico Fachoso ha tenido una carrera larga, porque él empezó a competir desde muy potrillo. Ha sido una carrera súper dura, porque desde chico él compitió, pero siempre al llegar al final algo pasaba y yo creía férreamente en que mi Fachoso tenía que tener el título en algún momento, porque es tan lindo como ustedes lo vieron y se lo merecía absolutamente todo. Debo decir que es hijo de Lindo Chico, entonces tenía por donde salir lindo. Además que tiene esa actitud de los Lindos Chicos que les encanta entrar a la pista".

"Estoy súper contenta, porque él se merecía este premio, lo llevaba buscando mucho rato y creo que se lo ganó en su mejor momento, así es que estamos muy contentos por eso", añadió.

 Imagen foto_00000015

Santa Ana de Melipilla Lindo Chico, Gran Campeón Macho Nacional en 2018, es muy importante para el criadero.

"Así es, porque déjame recordar que me decían es un caballo con suerte, les salió lindo, pero ahora estamos demostrando que Lindo Chico no sólo salió lindo, sino que da lindo y sus hijos lo demuestran", dijo al respecto.

En cuanto a cómo está preparándose el criadero para la temporada, Elizabeth Kassis entregó grandes novedades.

"Estamos súper ilusionados con esta nueva temporada y lo que me tiene muy contenta es que Lindo Chico y el Este Chico, su primer hijo, están siendo arreglados para correr en vaca y nada menos que por don Remigio Cortés y teniendo súper buenos resultados. Eso me tiene muy contenta porque una cosa es criar caballos, criar caballos lindos y morfológicamente correctos, pero otra cosa es ver que nuestras crías, que tanto nos cuestan y que tanto queremos, son efectivamente buenas para el deporte", manifestó.

"Ha sido tremendamente rico y satisfactorio poder decir fehacientemente y poder romper el mito que había de que los caballos ganadores de exposiciones no eran buenos para el deporte. Yo creo que vamos a romper ese mito porque estos dos potros van a salir muy buenos. Es bueno que lo hablemos una y otra vez, que un caballo morfológicamente bien armado tiene que ser bueno para el deporte, porque está hecho para eso, morfológicamente tiene que responder a eso", agregó.

Sobe cómo proyecta la crianza en Santa Ana de Melipilla, la ex directora de la Federación de Criadores respondió: "Es difícil la pregunta sobre todo en el ámbito político en que estamos hoy, porque está muy incierto. Pero supongamos que todo sigue tal como está ahora y que ojalá así sea con respecto a las leyes que atañen a nuestros caballos. Esto de ir depurando la raza y de ir un escalón un poquitito más arriba, es un desafío tremendo y me dan unas ganas enormes de seguir en eso. Comparto mucho lo que dijo Herman, que es nuestro deber contribuir al patrimonio de nuestro monumento natural. A eso le sumamos que me encantaría que mis caballos fueran grandes exponentes de nuestro deporte nacional, me encantaría; sin embargo, en este minuto me doy por pagada, porque el solo hecho de contribuir a aumentar nuestro patrimonio cultural chileno es una maravilla y creo que es nuestro deber".

"Por eso estoy trabajando tan activamente en mantener nuestras tradiciones, en que nuestro mundo huaso y campesino se conozca en todos los ambientes, porque las tradiciones y las verdaderas raíces de los chilenos están en el mundo huaso, en el mundo campesino, de ahí venimos y no se nos puede olvidar. Por eso es tan importante mantenerlas todas y tal como dijo Herman el caballo es el gran hilo conductor de todas nuestras tradiciones huasas y campesinas", completó.

Imagen foto_00000002

Elizabeth Kassis también se prepara para un nuevo ciclo del programa que conduce en el Canal del Caballo.

"Está buenísimo, muy entretenido. Se llama 'Nosotras a Caballo', es la segunda temporada de este programa y tenemos a grandes invitadas, a Marcela Romagnoli, Sole Ramírez, Andy Guzmán, Paty Canales, veterinarias entretenidas con cuentos geniales. Tenemos mujeres muy power en nuestro programa, está entretenido y no solamente se habla de caballos, no se lo pueden perder. El primer capítulo es el jueves 5 de mayo a las 21:00 horas", detalló.

Al cierre, envió un afectuoso mensaje: "No me quiero despedir sin antes darle un especial saludo y un gran reconocimiento también a la persona que se homenajeó este fin de semana en Melipilla, a don Remigio Cortés. Debo decir que es una de las personas que me ha marcado en la vida, creo que estar al lado de don Remigio es un regalo, la energía que este hombre tiene y que le pone a la vida es realmente espectacular. Así es que un gran saludo y un gran abrazo don Remigio, usted sabe todo lo que yo lo aprecio y el cariño que le tengo, gracias por todo lo que le ha aportado al país y lo que nos ha enseñado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital