CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez: "Contentos por el desempeño y ahora hay que preparar la otra temporada"

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Colchagua estuvieron dando la pelea hasta el final por el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) estuvieron dando la pelea hasta el final en la Serie de Campeones del 73° Campeonato Nacional de Rodeo montando a Safira y Extranjero, sumando 19 puntos buenos, un resultado que los dejó muy conformes porque fue su primera temporada corriendo juntos.

Alvarez señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por llegar a correr el cuarto animal del Champion de Chile por segunda vez, la verdad es que es algo súper bonito, súper gratificante. Es una lástima que no pudimos sumar en el cuarto, pero igual intentamos buscar algo porque sabíamos que con una carrera grande podíamos alcanzar algo, aunque estaban los puntajes un poco arrancados. Pero súper contento, es nuestro primer año y hay que tomárselo con calma, ya vendrán más Champion de Chile en donde podamos tener un poco más de suerte".

"El toro salió un poco más complicado, no quería correr mucho y por ahí se complicó un poco más la cosa y no se dio. Así es la cosa, feliz por los campeones, bien ganado. Ahora a disfrutar, por lo menos estuvimos dentro de los siete mejores de Chile", agregó.

Respecto a cómo se la jugaron en el cuarto animal, expresó: "Aquí no hay nada que perder y mucho por ganar, así que nos la jugamos. Estoy súper contento, contento por mi compañero y por los amigos a los que les fue bien. Quiero mandarles un saludo a mi señora y mis hijos que me estaban haciendo barra. A mi familia, a los amigos. Estoy súper contento".

Por su parte, Pacheco contó: "Es la primera temporada que corrimos con Ricardo, entonces haber clasificado y luego corrido el cuarto animal me deja muy contento. Se nos dio, estamos felices por nuestras familias, por los amigos, por el criadero, por nuestra gente que nos sigue, por nuestros amigos y por mi yegua Safira, que se portó y anduvo muy bien, es muy noble. Así que estamos muy contentos".

"En el cuarto toro nos las jugamos todas, nos tocó un toro difícil, pero estuvimos bien, contento por el desempeño y ahora hay que preparar la otra temporada que se nos viene adelante", añadió.

Finalmente, felicitó a los Campeones de Chile: "Estuvo bueno el champion y muy bien ganado, así que aprovecho de felicitar a Alfredo muy bien corrido junto con el 'Negro' Cortés. Muy merecido el triunfo, son muchos años de esfuerzo y sacrificio, una gran collera triunfadora. Los segundos campeones también, son dos caballeros que tienen sus años, corren muy bien, los conozco hace mucho, tienen un segundo lugar muy merecido. Tienen otro estilo, pero lo hacen muy bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital