CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El rodeo no olvida a sus grandes ídolos Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo

El rodeo no olvida a sus grandes ídolos Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo
Foto: Fernando De la Fuente
Los legendarios jinetes recibieron homenajes durante el desarrollo del 73° Campeonato Nacional, en Rancagua.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno quiso retribuir a los grandes ídolos corraleros Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo durante el desarrollo del 73° Campeonato Nacional y les entregó homenajes, primero durante la ceremonia de premiación al Cuadro de Honor y luego en una Medialuna Monumental casi repleta, durante el inicio de la Serie Potros.

Con estos gestos, la FDN demuestra que nunca a olvida a sus leyendas, que mantienen vivo un legado tras ganar nueve títulos nacionales en el caso de Loaiza (y seis subcampeonatos) y siete en el caso de "Lalo" Tamayo, que también quedó en seis oportunidades en el segundo lugar.

Como collera, y con las mantas del Criadero Santa Isabel, alcanzaron seis veces la gloria, con las célebres yeguas productos Esbelta y Escandalosa, además del Talento, junto al Escorpión, la Almendra, la Fiestera, y también destacando a la Alabanza y la Cantora, con la Dulzura y la Delicada, siempre representando a la Asociación Valdivia.

"Siempre es bonito un reconocimiento, pero es una oportunidad para reunirnos con un grupo grande de amigos, con mi compañero volver a recordar aunque sean pocos minutos lo que hemos hecho en todas estas campañas en que estuvimos participando con el criadero Santa Isabel, feliz de estar acá compartiendo con amigos y mejor todavía recibiendo un reconocimiento como éste", dijo emocionado Juan Carlos Loaiza tras el primero de los homenajes.

"Hay algunos recuerdos que no se pueden contar", señaló entre risas, agregando que "principalmente, conformamos un equipo que fue muy homogéneo, realmente muy aceitado, y por eso creo que estuvimos tanto tiempo, así que además creo que también por la forma en que nos relacionábamos, aparte de ser compañeros fuimos amigo, fue que duramos una cantidad de temporadas muy grande".

"Uno cada vez que se encuentra con la gente, se paran a saludar y en el fondo a agradecer por todo lo que dimos... la verdad es que lo dimos todo, es nuestra forma de vida, nunca escatimamos esfuerzos para lograr objetivos, eso la gente lo reconoce y nos hace sentir muy bien", manifestó.

Al momento de entregar palabras para la juventud, este multicampeón dijo que "creo que puedo dar alguna recomendaciones, no consejos... porque hay mucha gente que sabe mucho, pero principalmente que persigan sus sueños, que lo hagan siempre queriendo a los animales, especialmente al caballo y que traten de aprender día a día, porque uno nucna deja de hacerlo, que amen lo que hacen y que pongan el corazón en ello".

También don Juan Carlos dedicó palabras a su faceta de criador: "Tuve la suerte, lo mismo que en el rodeo de correr con un compañero extraordinario, uno tiene el bichito de la crianza, que uno lo hereda de la familia. No lo busqué, tuve la tremenda suerte de haber ganado caballos criados por mí en el Campeonato Nacional de Criadores y un producto hembra de mi criadero el premio a Campeona de la Raza, así que son pequeños triunfos que a uno lo llenan de orgullo, pero en el fondo no lo buscamos. Es el mensaje que uno puede entregar a la juventud, las metas altas no hay que perseguirlas, hay que tratar de superarse uno día a día y los resultados pueden llegar".

Luego, durante la ceremonia en la pista de la la Monumental, cuya presencia fue respondida con grandes vítores y una tremenda ovación de los asistentes, sostuvo que "nos hicieron recordar viejos tiempos, siempre es un agrado esta conexión que tenemos con el público, nos hacen sentir muy bien".

"Tratamos siempre de cumplir con nuestra tarea, preparar bien los caballos, tratar de sacarles el máximo rendimiento y a veces con la cooperación de los novillos, el resultado se da", dijo, sosteniendo igualmente que "esto es a largo plazo, así que hay que tener paciencia, en algún minuto cuando las cosas están bien hechas pueden aparecer los triunfos".

En su caso, mantiene la activida deportiva como jinete de Vista Volcán, por lo que anticipó que "estamos absolutamente activos, a ver si contamos con la suerte esta temporada para poder completar algo".

Eduardo Tamayo, por su parte, se mostró "muy agradecido" por estos reconocimientos, apuntando que "fue un largo camino, y vienen los premios al final", destacando también que los Tamayo "son una familia que se dedica a los caballos", por lo que se mantienen como grandes nombres en el ambiente corralero.

Al salir de la Medialuna Monumental dijo por otra parte que "siento agradecimiento. Hubiera sido más bonito corriendo, porque volver a pie para arriba...".

- Repasa las conversaciones con los ídolos corraleros

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital