CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Finales de la Rienda ofrecerán un atractivo espectáculo en Rancagua

Las Finales de la Rienda ofrecerán un atractivo espectáculo en Rancagua
Además, habrá Rienda para Menores y Rienda Huasa a lo Amazona.

La Rienda Chilena tendrá este fin de semana de Champion dos finales que ofrecen espectáculo, emoción y una dura lucha por las coronas que hoy ostentan Romané Soto, al mando del Farsante, y Luis Eduardo Cortés, en la monta de la Palmeña.

La primera de estas finales será el viernes 8 desde las 15:30 horas, cuando sea el turno de los varones, instancia donde además del "Negro" competirán Luis Gerardo Soto en el Súper Muñeco y la Engreída; Guillermo Segura, en Mi Cielo; Nelson Rojas, en Forastero; Alfonso Navarro, en Olivillo; y Hugo Navarro, en Oculto.

El campeón defensor mostró su confianza en lo que se viene, aunque dijo que la competencia estará dura.

"Tengo la confianza porque la Palmeña es una yegua muy buena, de buen carácter y genio. Siempre he dicho que la rienda es cosa de momentos y hay que llegar bien concentrados el día de la participación", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El resto de los participantes se ven bastante bien, ahí el que esté más concentrado es el que va a andar mejor, yo creo, porque la verdad es que en ese momento el nervio a veces lo traiciona a uno, pero creo que todos los participantes que están clasificados tienen sus méritos y todos tienen el derecho de poder ganar, así que les deseo suerte a todos, que salga un bonito espectáculo para el público", añadió.

Alfonso "Chiqui" Navarro, en tanto, ganador del Clasificatorio de Osorno expresó que "seguimos trabajando igual, preparando los caballos de la misma forma, es de esperar que esté todo bien y se nos den las cosas también. Allá partimos todos de cero, uno va con más ilusiones porque los caballos están bien, pero todavía queda un buen tiempo, todos los días van cambiando las cosas y los caballos también van cambiando, sobre todo los de la rienda van cambiando".

Mientras que Guillermo Segura, triunfador en San Clemente, expresó su satisfacción por competir antes los antes mencionados, sus maestros.

"He tratado de aprender muchísimo, quiero agradecer a don Luis Eduardo Cortés, que me ha recibido este último tiempo en su casa, me ha enseñado, dado muchos consejos, he aprendido muchísimo de él, quiero agradecerle mucho, también a Chiqui Navarro, que he podido estar en su campo aprendiendo y trabajando con él", dijo.

En La Serena, el triunfador fue Luis Gerardo Cortés, quien también espera una dura competencia en la arena de la Región de O'Higgins.

"Siempre el 'Lalo' Cortés será el rival a vencer. Estará difícil y allá pasa de todo, pero nosotros estamos allá y eso me pone feliz", dijo.

La competencia femenina también promete dura lucha

En tanto, la final femenina será el domingo 10 desde las 12:00 horas, horario donde además de Romané Soto saldrán a la cancha de la Monumental Josefina Easton en Año Nuevo y en Preciosura; María de Los Angeles Muñoz, en Esperto; y Yeny Troncoso, en No Me Grites.

La amazona de CS Doña Dominga expresó su satisfacción por defender la corona ante complicadas rivales.

"Todos los años quienes llegamos a Rancagua tenemos las mismas posibilidades porque parte todo de cero, y sin duda el nivel ha ido subiendo con el correr de los años, hay una muy buen competencia, con caras nuevas, y eso es súper motivante, y la que ande en su tarde, será la nueva campeona nacional", dijo.

"Está la Josefina con dos caballos muy buenos, la María de los Ángeles con un caballo muy bueno, está la Yenny, que tiene vasta experiencia con varios títulos y yo, así es que entre las cuatro vamos a ver qué pasa. Ojalá demos un lindo espectáculo y con el público aplaudiendo harto, para demostrar también que las mujeres podemos hace un buen papel con nuestro Caballo Chileno", complementó.

Josefina Easton, ganadora en Osorno y en La Serena, aseguró que para ella la mayor felicidad pasa por haber trabajado ella misma sus caballos.

"Por cosas del destino me dediqué yo a trabajar mis caballos y la verdad es que anduvieron súper bien. Le conozco las cosas que me acomodan, que me gustan, y aunque los afinó Luis Gerardo Soto, el resto del año los estuve trabajando", expresó.

Mientras que Yeny Troncoso, triunfadora en San Clemente, se mostró cauta puesto que llega a Rancagua con una yegua nueva.

"Es muy caballero para las pruebas como la Troya y el Ocho, pero es nuevo, así es que estoy tratando de madurarlo, y de acá para allá que sea lo que Dios quiera. Tiene nueve años, pero recién es su primera temporada. El nivel ha estado muy competitivo en la rienda femenina, así es que hay que estar muy concentrados allá", expresó.

Rienda para Menores y A lo Amazona también atrae miradas

Además de las tradicionales dos finales, la Rienda para Menores también tendrá su duelo decisivo en varones con José Antonio Gómez en Imponente; y Jorge Muñoz, en Sueño Eterno.

En damas, en tanto, competirá Josefa Vera en Loco Amigo; quien desafiará a la actual campeona, Fernanda Oporto, en Cantinero.

Mientras en la Rienda a lo Amazona, Gabriela Balmaceda buscará convertirse en la primera monarca de esta disciplina al mando del Torero.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital