CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Verde Legión tuvo una entretenida final corralera en la Medialuna de Yerbas Buenas

Club Verde Legión tuvo una entretenida final corralera en la Medialuna de Yerbas Buenas
(Fotos: Jorge 'Flash' Reyes)
El rodeo de funcionarios activos y en retiro de Carabineros de Chile tuvo como ganadores a Alex Orellana y Eduardo Muñoz.

El Club de Huasos y Rodeo Verde Legión, institución conformada por funcionarios activos y en retiro de Carabineros de Chile que son amantes del deporte nacional y las tradiciones, tuvo este fin de semana su gran final en la Medialuna de Yerbas Buenas, un evento que pudieron organizar por primera vez desde su fundación en 2019 producto de la pandemia del Covid-19.

Alex Orellana, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bonito. Era la primera Final que organizábamos como club después de todo este tiempo. Este club se fundó en septiembre de 2019 y por cosas de la pandemia no pudimos hacer nada, pero una vez que empezó la temporada de rodeos, empezamos nosotros a hacer rodeítos mensuales con la finalidad de lograr requisitos para este final que hicimos en abril, que es el mes de aniversario de la institución. Este rodeo está compuesto por funcionarios activos y en retiro de nuestra institución Carabineros de Chile".

"Se logró hacer la Final, fue en la Medialuna de Yerbas Buenas un hermoso recinto y llegaron alrededor de 39 colleras. Salió todo bien, se hicieron cuatro series, llegando al champion las premiadas, que en este caso eran seis colleras por serie", agregó.

Respecto al club, el Sargento Segundo de Carabineros contó: "Lo flexible que tiene este club es que cada colega funcionario, puede correr con un compañero que no pertenece a la institución, pero que le tiene un cariño enorme y es amigos de nosotros".

"Dentro de todo los parámetros y teniendo el tiempo libre, aparte de tener una pasión por nuestra institución, también tenemos una pasión por el rodeo chileno y las tradiciones", añadió.

Orellana también destacó en las quinchas. Fue campeón junto a Eduardo Muñoz en Encachao y Requisito con 17 puntos buenos (2+4+7+4) y tercero con Carlos Cifuentes en Juan Domingo y La Consentida con 16 (7+1+4+4). Segundos fueron Luis López y Francisco Saavedra en Cancionera y Campechana con 16 (7+4+1+4).

Imagen foto_00000003

"Se nos dio la suerte, corrí en dos colleritas con un par de amigos. Empezamos súper mal en la primera serie, con puntos malos. Pero en la segunda tuvimos la suerte de que una collera la premiamos con el primer lugar y en la tercera nos sacamos el tercer lugar. En el champion se nos fueron dando las cosas y ambas colleras se fueron pisando los talones, llegamos con una al primer lugar y la segunda la desempatamos con nuestro alguacil y director Luis Fernando López. Una collera muy competitiva que estaba también", dijo Orellana.

Imagen foto_00000001

"Estuvo entretenido, muy bonito y bien bueno. Tuvimos la presencia al inicio del champion de la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales del grupo Concepción y también quería destacar la espectacular voz que tiene nuestra cantora Fernanda Martínez, que nos acompañó también", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital