CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Tengo confianza porque la Palmeña es una yegua muy buena

Luis Eduardo Cortés: Tengo confianza porque la Palmeña es una yegua muy buena
El campeón de la Rienda llega a la Monumental a defender su título.

El multicampeón del Movimiento a la Rienda Masculino, Luis Eduardo Cortés, habló de sus expectativas para este fin de semana en la Medialuna Monumental, donde defenderá su título junto a la yegua Palmeña, junto a la cual alcanzó 64 puntos en la edición previa del Champion de Chile. 

- Quedan pocos días para volver a la Monumental, donde usted tiene mucha experiencia y en esta ocasión tiene que defender el título que logró el año pasado.

"Sí, esta semana se pasa volando, estamos a martes y nos van quedando solo tres días, así que estamos preparándonos a conciencia para tratar de llegar en el mejor momento no más el viernes en la tarde".

- El 2021 hizo una presentación casi perfecta con La Palmeña, ¿cómo se han preparado para esta ocasión?

"Estamos en la misma preparación, con tranquilidad no más. Tengo la confianza porque la Palmeña es una yegua muy buena, de buen carácter y genio. Siempre he dicho que la rienda es cosa de momentos y hay que llegar bien concentrados el día de la participación".

- ¿Cuál es la principal virtud que tiene la Palmeña para ejecutar las pruebas?

"Es una yegua muy completa, tiene su oficio, lo fundamental es que tiene buen genio, buen temperamento, es una yegua mansita y tengo mucha confianza en eso"

- ¿Pudo ver cómo anduvieron los otros participantes en los Clasificatorios, para tener una idea de cómo estará la competencia?

"Se ven bastante bien, ahí el que esté más concentrado es el que va a andar mejor, yo creo, porque la verdad es que en ese momento el nervio a veces lo traiciona a uno, pero creo que todos los participantes que están clasificados tienen sus méritos y todos tienen el derecho de poder ganar, así que les deseo suerte a todos, que salga un bonito espectáculo para el público". 

- El año pasado hubo poca gente en la Medialuna por el tema de los aforos y en esta ocasión se espera mayor presencia de espectadores, ¿eso usted lo toma como una motivación o una presión?

"Generalmente el público a uno lo motiva a hacer las cosas mejor, así que es bueno que este año tengamos más público y esperamos volver a la normalidad de aquí en adelante".

- Además de la Rienda, tiene más tarea para el fin de semana, con sus colleras premiadas...

"Estamos preparándonos, estamos bien, con harto optimismo y esperamos que los caballos se comporten bien. Tuvieron harto trabajo el fin de semana antes pasado -En el Clasificatorio Norte-, una tarea pesada, los novillos eran un poquito grandes, entonces tuvieron que trabajar harto, pero están casi todos recuperados, esperamos tener suerte también, porque acá se requiere harta suerte, que salgan novillos buenos y estar en el momento preciso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital