CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Colchagua tuvieron activa participación en la Fiesta de la Vendimia 2022

Criadores de Colchagua tuvieron activa participación en la Fiesta de la Vendimia 2022
Fotos: Gentileza Asociación de Criadores de Colchagua
Una muestra morfológica, otra de rienda y un stand, presentó la Asociación en la Viña Laura Hartwig.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua aportó de gran manera al programa de la Fiesta de la Vendimia 2022, realizada en la Viña Laura Hartwig, dejando muy en alto al Caballo Chileno, con muchos criaderos presentes e importantes invitados.

El presidente de la Asociación Colchagua, Max Yarza Andrade, resumió la activa participación de la entidad en el evento desarrollado en Santa Cruz.

"Fue un bello fin de semana para nuestra asociación y nuestras tierras colchagüinas, por haber tenido la oportunidad de mostrar nuestro caballo chileno en la tradicional Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, en la cancha de polo de la Viña Laura Hartwig. Es un recinto precioso, especial para mostrar nuestro caballo chileno, donde hicimos en los tres días, en distintos horarios, una muestra de morfología, también una muestra de rienda, mostramos todo lo que tiene que ver con el trabajo del caballo chileno, como se desplaza, su docilidad, su rapidez al desplazarse", explicó.

Imagen foto_00000003

Además de eso, señaló que "también estuvimos con un stand donde vendimos anuarios que nos facilitó la Federación de Criadores. Nos acompañaron muchos criaderos, tuvimos la preciosura y mansedumbre de la Campeona Potranca nacional Tierra Noble Princesa. Nos acompañó también Diego Kort, de una Asociación hermana como es Cardenal Caro y por una amistad que tengo yo con él, vino con la Santa Teresa Es Guapa, yegua ganadora en varias exposiciones  y con su potrillo San Jorge El Victorioso Bosquejo".

"También estuvo Matías Muñoz, haciendo una demostración, bailó cueca junto a Carolina Contreras, hija de Martín Contreras del Criadero La Martita. También estuvo Javiera Gaete y la sorpresa del día domingo en la finalización del evento, fue que Juan Ignacio Quezada, la quinta generación de don Polo Quezada hacia adelante, pasando por José Víctor, Juanito y los hijos, a sus cinco años de edad nos hizo una demostración de trote, galope", agregó.

Imagen foto_00000001

Max Yarza destacó que este tipo de actividades son muy importantes de realizar para resaltar al Caballo Chileno y a las tradiciones.

"Esto es lo que tenemos que hacer, ir a distintas partes a mostrar nuestro caballo, mostrar que las tradiciones están más vivas que nunca y no perder lo que queremos, el amor por la crianza, nuestro rodeo, nuestra patria, nuestro himno. Estoy feliz de haber participado en esta Fiesta de la Vendimia 2022", expresó.

Entre los participantes en este evento estuvieron los criaderos Tierra Noble, Doña Isabel, Marcialito, La Martita, Doña Chabe, Doña Carla, Ligueñero lll, Don Gaspar, Pupilla, San Jorge El Victorioso, Claro de Luna y Bodegón ll, además de Luis Núñez y la amazona Javiera Gaete.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital