CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Espinoza y Arturo Ríos: "Podemos hacer una buena actuación en El Chileno"

Pedro Espinoza y Arturo Ríos:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Carimallín dieron dura batalla en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Norte de La Serena.

Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos brindaron una dura lucha en el cuarto animal de la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Norte de La Serena, luego que con la collera de yeguas Revoltosa y Alameda sumaron un total de 24 puntos buenos. Un nivel que los ilusiona con llegar arriba en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ríos comentó a Caballoyrodeo.cl: "Feliz de haber estado en el cuarto toro peleando hasta el final con toda la garra que tenemos, hicimos lo que pudimos y a veces uno no queda tan contento, pero estoy feliz de estar en el cuarto toro, las yeguas terminaron bien y creo que podemos hacer una buena actuación en El Chileno".

"Creo que podemos hacer algo bueno. Estoy feliz por el criadero, feliz por mi compañero, por toda la gente que está acompañándonos, tenemos harto público a favor, así es que estamos muy felices por todo", agregó.

Respecto al cariño de la gente, dijo: "Nos quiere, somos cariñosos con ellos y ellos con nosotros, lo pasamos bien y disfrutamos esa parte del rodeo".

Sobre la posibilidad de correr a su edad en el más alto nivel del rodeo, comentó: "Tengo 70 años y puedo competir con cualquiera (risas), todavía le hacemos empeño, estamos enteros todavía".

Además, comentó el 'triplete' del Criadero Palmas de Peñaflor: "Bien por ellos, bonito, casi de más (risas), pero así es la vida".

Por su parte, Espinoza también se mostró satisfecho: "Estoy muy feliz, Ya estaba contento con las tres colleras clasificadas y estar aquí es una yapa. Es bueno estar en el cuarto toro peleando, morimos con la camiseta puesta y estoy contento por mi compañero y el criadero".

"Estuvimos ahí, cerquita, pero es bueno, dejaremos las ganas para Rancagua y ojalá esas atajadas las hagamos allá. Ojalá Dios quiera que nos vaya bien allá", añadió.

El destacado corredor expresó: "Esto es bueno para aprontarse para Rancagua, quedan solo 15 días para ir a allá. Y esto es para todos los amigos y a la familia que nos apoya, al médico veterinario que es muy importante, don 'Pelao' Carrasco".

También resaltó el trabajo de los mancos: "Estos caballos los trabajo yo en la semana. Son hechos por don 'Queco' Corvalán, pero del topeo para adelante los tomé yo. Y esta yegua con el potro tienen un sabor importante, porque tienen mucho trabajo mío, así que eso me pone más feliz todavía".

Finalmente, tuvo palabras para la victoria de Palmas de Peñaflor: "Extraordinario, son jinetes muy buenos y tienen buena caballada, estuvo bien ganado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital