CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cerda y Quintanilla: Estuvimos rasguñando un premio mayor, cerquita, a una atajadita

Cerda y Quintanilla: Estuvimos rasguñando un premio mayor, cerquita, a una atajadita
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Maipo quedaron muy contentos con la actuación que tuvieron en el Clasificatorio Norte de La Serena.

Felipe Cerda y Manuel Quintanilla tuvieron una excelente presentación en el Clasificatorio Zona Norte de La Serena, sacando pasajes para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo y ocupando el cuarto lugar del selectivo, luego que montando a Y A Mi Qué y Solitario sumaron 25 puntos buenos (11+9+1+4).

Cerda dijo a Caballoyrodeo.cl: "Fue bonito, una bonita experiencia, la verdad es que no la esperaba. Ya con haber premiado ayer estaba pagado. Nos metimos al cuarto, partimos bien, el tercer toro no nos cooperó mucho, pero bueno, llegamos al cuarto y quedamos cuartos. Es una bonita experiencia. Agradezco todo, porque todo estuvo muy bueno y bonito. Esperamos llegar de la mejor forma a Rancagua y hacer una buena presentación".

"Estuvimos cerquita de agarrar un lugar, quedamos un punto abajo, pero son errores y experiencias que hay que ir aprendiendo. Los que ganaron son un excelente criadero, con excelente jinetes, entonces es bonito competir con ellos y con todos los que corrimos el cuarto", agregó.

El jinete que debutará en Rancagua esta temporada, expresó: "Es un buen apronte y sirve para mí, que es primera vez que llego a esta instancia, para tomar experiencia".

Además, tuvo palabras de agradecimiento: "Siempre corriendo por Maipo. Agradecido por mi hijo que me acompañó, de mi familia, de mis amigos que me estuvieron viendo a través de internet y de todos los que me están acompañando".

Por su parte, Quintanilla manifestó: "Estamos demasiado contentos, nosotros con haber premiado el sábado era objetivo cumplido, así que haber quedado cuartos es un regalo de Dios. Estoy muy contento, muy agradecido. No tengo palabras para esto. Nosotros ya estamos en Rancagua, en la Monumental, que es lo que todo jinete y huaso quiere, así que estamos contentísimos".

"Estuvimos rasguñando el premio, estuvimos cerquita, estuvimos a una atajadita de haber bailado cueca, pero esta cosa es así. Hay que seguir con ganas no más y trataremos de llevar los caballos de la mejor forma posible a Rancagua para hacer un buen papel y que las cosas se den no más. Siempre con los pies bien puestos sobre la tierra, preparados para correr en Rancagua", añadió.

El socio del Club Nos-Santiago Bueras destacó a los vencedores: "Los campeones son extraordinarios, los tres ganadores son extraordinarios, son un corral extraordinario y se lo merecen"-

También tuvo palabras dedicatorias: "Quiero saludar a mi familia y mis amigos que acompañan siempre, a mi señora que no me afloja nunca, a todos los amigos de Aculeo y de Gorbea, un saludo grande para todos ellos".

Finalmente, destacó el nivel mostrado por su asociación: "Maipo anduvo rebien, premiamos hartas colleras de Maipo. Estuvimos metidos en el champion, así que contento por la asociación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital