CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Pituto" Zamora mantuvo la racha, ganó la Segunda A y premió su tercera collera

(Foto: Fernando de la Fuente)
Esta vez se impuso junto a Matías Ponce, quien debutará este año en el Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

Enrique Zamora se tomó a pecho el dicho "no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera" y se transformó en una de las grandes figuras del Clasificatorio Zona Norte de La Serena. El popular "Pituto" conquistó la Segunda Libre A corriendo junto a Matías Ponce, ganando su segunda serie consecutiva de la jornada sabatina y sumando su tercera collera premiada para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Zamora y Ponce fueron los vencedores de la clasificatoria disputada el sábado por la noche en el recinto de Las Rojas, luego que montando a El Libertador Jabalina y Casas de Bucalemu Alma Mía con 21 puntos buenos (parciales de6+8+7).

Zamora comentó muy contento este triunfo con Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios estoy con la racha y he buscado hace mucho tiempo esto, ha sido mucho trabajo. Así que nuevamente le doy las gracias a todo el mundo, estoy feliz de mandarles saludos a todos por el gran apoyo que me dan".

"Uno siempre se imagina muchas cosas, pero llegar a estas instancias, en verdad como dice mi ahijado me deja sin palabras. He corrido tranquilo, los caballos han rendido súper bien y más que eso, no puedo decir nada. Se me han dado todas las cosas y hemos estado muy bien", agregó.

Sobre lo que se viene en el Nacional, dijo: "Hay que tratar de disfrutarlo y de hacer las cosas bien. Mi compañero es como un hijo, es joven aún y que llegue a estas instancias a su edad es mejor aún".

En tanto, Ponce expresó: "Estoy feliz de estar en esta instancia y por estar premiado. Agradecido de mi compañero, que es mi padrino, y de todo el corral que está acá. Estoy sin palabras. Agradecido de los muchachos, los petiseros, el 'Basti', Felipe, 'Javi' y 'Chino', todos. Estamos muy contentos y ahora vamos a celebrar".

"Estaba difícil la serie y se nos dio, es mi primera vez en Rancagua, así que estoy muy contento. La barra se ha portado un siete", agregó.

Respecto al buen nivel de su padrino, dijo: "Ha andado un siete y todo esto es producto de un sacrificio que viene de atrás. Son los frutos que se han sembrado. Así que estoy feliz por él, por todo el equipo y la familia".

El segundo lugar lo obtuvieron Pablo Aninat y Schwaky Eltit (Asociación Quillota) en Santa Toñita y Doña Josefa Fama y Los Copahues Buen Día con 20 grandes (7+8+5).

Terceros fueron Julio César Tudela y Manuel Palacios (Asociación Santiago) en Corral Victoria Morhuilla y Las Callanas Olvido con 19 buenos (6+6+7).

Mientras que el cuarto puesto lo consiguió el Criadero Las Callanas, con José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) en No Olvido y Pistolaso con 19 (6+6+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital