CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estay y Zamora ampliaron el contingente de Petorca para el Campeonato Nacional

Estay y Zamora ampliaron el contingente de Petorca para el Campeonato Nacional
Foto: Fernando De la Fuente
Premiaron a su segunda pareja en la Primera Libre B.

Los jinetes de la Asociación Petorca Patricio Estay y Enrique Zamora premiaron a una segunda collera en el Clasificatorio Norte, con victoria en la Primera Libre B en La Carmelita Catango y El Boquial Guerrero en virtud de los 25 puntos (9+9+7) que anotaron.

Así, irán con dos parejas al Campeonato Nacional, tras la que terminó en el tercer puesto de la Serie Caballos, del Criadero Las Peñas del Valle, Malevo y Afuerino.

"Gracias a Dios nosotros hicimos hartos rodeos con buen ganado y tratamos de ayudar a todos los socios del club y la asociación, para que tuviéramos buen tipo de ganado para que los caballos se mantuvieran. Esta es una asociación pequeña, pero con el corazón muy grande, y estamos echándole ganas", dijo Patricio Estay tras la victoria.

"Me siento muy contento por el apoyo de toda la gente, los amigos, desde Pucón, desde Malleco, Biobío, del norte, amigos de la vida, me han deseado muchas ganas, mucha barra internamente, así que muy feliz por el logro y por los caballos, que son tremendos caballos, de un criadero muy famoso de don Carlos Cornelio, el Carmelita, de verdad que son un estanque de caballos", dijo.

"Mando un saludo para él y felicitar a mi compañero que estuvo muy certero, no erró ninguna atajada de cuatro, caballo nuevo, tiene siete años recién, hijo también del mundo raro, así que el hombre lo aprovechó bien, así que feliz", explicó para dar paso a las palabras de Enrique Estay.

"Esto es mostrar que con mi compañero somos capaces de muchas cosas y nuevamente felicitar a la asociación, Petorca es humilde, así que ahí estamos representándola una vez más", indicó.

"Hay harto apyo, en los niños, Felipe, Basti, Chino, Javier, a todos, a mi señora, la señora de mi compañero que aman el rodeo y están atrás de esto apoyándonos, echándonos ganas, un saludo también al maestro Andrés de la escuela que me dijo que le diera un saludo", siguió.

"Ayer me costó mucho asimilar con mi compañero porque es una collera que tomamos tarde, entonces la completamos en pocos rodeos y fue muy lindo, porque aparte corrimos criadores para llegar a lograr a premiar la de caballos fue bonito, y ahora con esto más, y son caballos nuevos, feliz, y con mi compañero nuevamente", completó Zamora.

El segundo puesto de la serie fue para Pablo Pino y Mario Tamayo (Asociación Santiago Oriente) en Puyehue Rumita y Amancay Misteriosa con 24 (9+8+7), el tercero para Rubén Palacios y Manuel Palacios (Asociación Santiago) en Santa Filomena Tonada y Lo Miranda Jefe con 24 (13+3+8), el cuarto para el Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Retinto y Talero con 23 (11+8+4) y el quinto puesto para Felipe Cerda y Manuel Quintanilla (Asociación Maipo) en Y A Mí Qué y Solitario con 20 (4+9+7) +8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital