CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Allendes cumplieron un sueño y debutarán juntos en el Campeonato Nacional

Los hermanos Allendes cumplieron un sueño y debutarán juntos en el Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
Ricardo Alberto y el pequeño Luis Bernardo, de solo 14 años, fueron segundos en la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Norte de La Serena.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

Los hermanos Ricardo Alberto y Luis Bernardo Allendes (Asociación Maipo) cumplieron el sueño familiar este viernes en la Serie Caballos del Clasificatorio Norte de La Serena, luego que aseguraron su debut en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Allendes obtuvieron el anhelado premio luego que montando a Chañar y Río Clarillo fueron segundos con 16 puntos buenos (parciales de 5+8+3).

Ricardo Allendes, el mayor de los hermanos, manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado feliz, es primera vez que llego a Rancagua, segunda vez que completo. Contento porque este es un sueño familiar, correr con mi hermano y los caballos de la casa. Agradezco a Dios que nos dejó estar aquí en este momento, porque fue muy difícil y tuvimos muchos problemas para llegar aquí. Mi abuela se enfermó, tuvo un problema de salud, pero gracias a Dios está en casa apoyándonos y haciendo la fuerza para que estemos acá. Así que este triunfo va para ella, mi tata que está en el cielo y a todos quienes siempre están acompañándonos".

"Nosotros vinimos a este Clasificatorio a disfrutar, pasarlo bien y cumplir el objetivo. Estoy agradecido de Dios y de todos, porque hay mucha gente que nos apoya, que está en el rodeo con nosotros. Ahora a disfrutar el momento con la familia en el camión", agregó.

Respecto al premio, dijo: "Para nosotros fue impensado, corrimos tranquilos y le dije a mi hermano que disfrutara. Además, tenemos una cábala. Siempre que corremos nos tiramos al cachipún para ver quién va a la mano. Nos tiramos al cachipún, lo que es una cábala y sirvió para pasarlo bien entre nosotros. Mi meta era correr dos o tres toros, porque nunca había podido, así que con eso estaba tranquilo. No pudimos sumar mucho en el tercero, pero fue suficiente".

"Este logro, para mí, es una satisfacción enorme porque yo trabajo los caballos que corremos nosotros. Así que es una satisfacción para mí porque eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien y trato que mi hermano siga lo mismo. No sé si será la mejor pega trabajar un caballo, pero da resultado", añadió el jinete de 25 años.

Por su parte, Luis Bernardo Allendes, joven corredor de 14 años, se mostró muy feliz por este logro: "Estoy feliz por correr con mi hermano, es una emoción muy grande. Agradezco a todos los que nos están apoyando y los que andan con nosotros. A mi abuelita que está en la casa y a todos. Estoy muy contento por haber llegado a Rancagua. Es primera vez que completo, tengo 14 años"

"Estoy contento por los logros que hemos tenido y feliz, no tengo muchas palabras para describir lo que sien to en este momento".

"Era un sueño correr con mi hermano en Rancagua. Yo desde chico tenía ese sueño de correr caballos propios con mi hermano en Rancagua, un sueño de niño. Estoy contento porque lo estamos cumpliendo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital