CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La especialidad de la casa: Los Villarroel se impusieron en la Serie Caballos y van a Rancagua

La especialidad de la casa: Los Villarroel se impusieron en la Serie Caballos y van a Rancagua
(Fotos: Fernando De la Fuente)
Los jinetes sanfelipeños competirán nuevamente en la Monumental.

Los hermanos Juan Carlos y Mauricio Villarroel cumplieron la tarea este viernes y clasificaron al Campeonato Nacional de Rancagua, una vez más ganando la Serie Caballos en el Clasificatorio Norte, que se disputa en Las Rojas, Región de Coquimbo, donde montando a Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque lograron 17 puntos (8+4+5).

"Feliz, es el trabajo de la temporada, estoy feliz, costó un poco, el toro estuvo un poco firme, pero lo importante es que resultó, así que contento... quiero agradecer a todos quienes nos acompañan, a Rodolfo Figueroa, que es el dueño de los caballos y a quienes nos ayudan", dijo Juan Carlos tras alcanzar este anhelado premio.

"Hemos tenido harta suerte, llevamos como tres o cuatro años clasificando en la Serie Caballos, ahora los vamos a cuidar e intentar que lleguen bien a Rancagua", sostuvo.

"Es el segundo año que llega esta collera, el Rebenque ha llegado con otros compañeros, con el Catete dos veces", recordó, para luego sostener que en Rancagua la idea es "tratar de llegar con los caballos sanos, hay que tener un poco de suerte y uno tratar de correr bien, lo que se pueda".

Mauricio Villarroel, por su parte, dijo que en esta serie "se dio todo, a pesar que los toros no eran tan fáciles. Lo bueno es que los caballos están sanitos y que sigan sanitos. Ya estamos listos, lo que venga es bueno".

En el segundo lugar terminaron Ricardo Allendes y Luis Allendes (Asociación Maipo) en La Esperanza Chañar y Parrones de Queltehues Río Clarillo con 16 (5+8+3); terceros fueron Criadero Las Peñas del Valle, con Patricio Estay y Enrique Zamora (Asociación Petorca) en Malevo y Afuerino con 16 (8+7+1) y cuartos fueron los jinetes del Criadero Las Callanas, José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) en Nieto Regalón y No Volveré con 15 (4+3+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital