CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante y Johnny Aravena: "Estuvimos dando pelea, no estuvimos arrastrando el poncho"

Francisco Infante y Johnny Aravena:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Melipilla dieron batalla hasta el final en el cuarto animal del Clasificatorio Centro de San Clemente.

Francisco Infante y Johnny Aravena dieron batalla hasta el final y fueron grandes protagonistas del cuarto animal del Clasificatorio Centro que organizó la Asociación Talca en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique". Los jinetes de la Asociación Melipilla mostraron un buen nivel en Rescoldo y Travieso y esperan repetir esa buena actuación en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Infante comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estuvimos hasta el final, pero el final fue malo, así que nos vamos con un gusto de dulce y agraz, pero así es este cuento. Los caballos están buenos, con el compañero cada día nos entendemos mejor, ojalá que podamos ir a Rancagua y ahí demostrar lo qué podemos hacer".

"En el cuarto toro tuvimos una tremenda mala suerte, porque primero nos dieron un punto malo en el apiñadero, que era lo que estaba dando el jurado, no había nada qué hacer y después me dieron un punto malo con puerta. Hice la primera atajada, mi compañero hizo la de atrás y después mi compañero no me pudo arrear, así que al final tuvimos mala suerte en el último minuto, son cosas que pasan, así es este cuento. Estuvimos dando pelea, no estuvimos arrastrando el poncho, así que eso nos deja contentos", agregó.

Sobre lo que se viene en El Chileno, dijo: "Yo soy viejo de hartas carreras, he ido a Rancagua más de 35 veces y diría que allá gana el que está iluminado ese día. Uno tiene que ir a pasarlo bien, tratar de llevar los caballos sanos y lo que resulte allá es todo regalo".

"Hemos tenido buenos resultados con mi compañero, creo que esta es la tercer o cuarta vez que está conmigo, creo que han sido como 10 o 12 años,  así que estoy contento por el cuento. El es más joven que yo, yo ya tengo 64 años y no es tan fácil. Al día siguiente amanezco con la espalda más adolorida que otro poco, pero él le pone la juventud que hay que ponerle a este cuento y yo las ganas que me permite este cuerpo", añadió.

Por su parte, Aravena dijo: "Estoy contento, estar hasta el cuarto toro es bastante bueno, pero es lamentable el golpe por el que nos castigaron. Fue un buen rodeo y ojalá no tengamos castigo para poder ir a la final".

"Nos vimos bien, estuvieron bien los potros, eso nos deja muy contentos. Están los potros para ir a darnos un gusto en Rancagua. Hay que seguir manteniéndolos como están para llegar de la mejor manera para Rancagua", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital