CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡El curanto estará más sabroso! Los chilotes Marín y Alvarez debutarán en Rancagua

¡El curanto estará más sabroso! Los chilotes Marín y Alvarez debutarán en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron segundos en la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Sur de Osorno.

Mariscos, carne, papas, longanizas, chapaleles y milcaos comienzan a rellenar el tradicional hoyo en la isla. Hay motivo para celebrar en Chiloé y qué mejor que hacerlo con un rico curanto. Los jinetes de la asociación isleña  Daniel Omar Marín y Mario Alvarez aseguraron su debut en el Campeonato Nacional luego que montando a Tres R Faraón y Las Callanas Ordenanza obtuvieron el segundo lugar de la Serie Caballos del Clasificatorio Zona Sur de Osorno con 22 puntos buenos (7+6+9) y uno más en el desempate.

Marín manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos, vamos a poder continuar la temporada e iremos a Rancagua. Es mi primera vez en el Nacional. Los caballos están bien gracias a mi compañero que los trabaja. Le agradezco también a don 'Willy' que me da la posibilidad de correr. Estoy muy contento, por el equipo y por toda la familia que me acompaña".

"Para Rancagua nunca había premiado, pero a los Clasificatorios había llegado. Es la primera vez que se nos da y en la primera serie. Tenemos otra collera, con la que vamos a poder seguir disfrutando el Clasificatorio. Estamos felices", agregó.

Por su parte, Alvarez expresó: "Desde siempre he estado en los caballos con mi hermano (Ricardo). Así que le agradezco a don Willy Toledo, el dueño del criadero, a mis amigos, mi señora y mis hijos que andan conmigo siempre, a mi compañero con quien corrimos bien hoy, a todo el equipo. Así que estamos muy contentos y agradecidos de toda la gente que nos viene apoyar. Ahora nos falta esperar la Serie Potros donde también vamos a correr a los potros nuevos que se completaron. Dios quiera que nos vaya bien igual".

"Es mi primera vez, siempre soñé llegar. Siempre he estado con los caballos, siempre he estado acompañando a mi hermano, trabajé con él. Quería llegar corriendo, he trabajado harto. El caballo Ordenanza era hecho por don Marcelo Medina, que en paz descanse, así que este logro es para él y su familia", concluyó el hermano de "Puntete" Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital