CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán fue eficaz y sacó pasajes a Rancagua

Vista Volcán fue eficaz y sacó pasajes a Rancagua
Foto: Fernando de la Fuente
El plantel de la familia Walker marcó una carrera perfecta en la serie Criaderos del Clasificatorio de Osorno.

Vista Volcán estará presente en el 73° Campeonato Nacional de Rancagua luego que los jinetes Sebastián Walker y José Armando León consiguieran pasajes como los segundos mejores de la Serie Criaderos en el Clasificatorio Sur de Osorno.

Contaron con gran eficacia en la competencia y montando a Diente Largo y No Te Engañes terminaron con 26, tras lograr un impresionante registro de 9+4+13, "carrera perfecta" incluida.

"Olvídate la felicidad, muy contento por el criadero, por mi compañero, es un gusto correr con él, nos salió muy rápido, completamos en el último rodeo y ahopra entramos a la primera serie, así que es una tremenda alegría, dedicado a todo el equipo del criadero, a mi papá que es la persona que más le gusta esto, así que muy contento", dijo Sebastián Walker luego de este logro.

"Fue una serie brava con toros buenos, acá es otra cosa, hay que venir a ponerle, afortunadamente se nos dio y pudimos marcar y estamos premiados, muy contentos, dedicado a todo el equipo del criadero, a la familia y mi señora", siguió.

Sobre las sangres de esta pareja, indicó que "el caballo colorado que corre don Jose es hijo del Lucero, la madre se llama Destapada, es la misma madre del Corajudo, que es un potro conocido, tremendo caballo que tuvimos, y el caballo alazán es un hijo del Viejo Lachjo en una hija del Lucero".

José Armando León por su parte apuntó a que está "muy feliz por los caballos, el criadero y por todos, por el grupo que trabaja atrás. Esto es un cuento entre todos, los caballos se completaron en la última fecha y anduvieron bien, así que veníamos confiados y con harta fe que iban a andar bien con toros mejores y una cancha buena, así que se iban a dar las cosas y gracias a Dios se dieron, así que muy contento por el criadero".

"Un muy buen compañero, he corrido con él, es un gusto correr con él, es un muy buen compañero, así que contento por correr con él, con don Sebastián, con mi patrón, así que estamos muy contentos por el criadero y por todo el grupo", señaló sobre la presencia de Juan Carlos Loaiza en el criadero.

En primer lugar de la serie se impuso Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) en Respetado y Messi con 29 puntos. Terceros fueron del Criadero Lo Escogido, Jorge Hott y Luis Francisco Hott (Asociación Osorno) en Rebrote y Refrán con 25, y cuarto fuer el Criadero Juncal, con Tomás Félix Hechenleitner y Tomás Enrique Hechenleitner (Asociación Llanquihue y Palena) en Atinao y Abolengo con 24 (11+9+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital