CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Previa] En Osorno arranca el camino clasificatorio hacia el 73° Campeonato Nacional de Rodeo

[Previa] En Osorno arranca el camino clasificatorio hacia el 73° Campeonato Nacional de Rodeo
El evento corralero que se disputará en la Medialuna "René Soriano Borquez" entregará 38 cupos para El Chileno.

Este fin de semana comienza la última etapa antes del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, los Clasificatorios. Como es tradición, primero se disputará el selectivo Zona Sur y se correrá en la Medialuna "René Soriano Borquez" del recinto SAGO de Osorno.

El evento corralero que se disputará entre el 11y 13 de marzo definirá a las 38 primeras colleras clasificadas para El Chileno.

La emoción en las quinchas comenzará este viernes 11 de marzo a las 8:00 horas con la Serie Criaderos, a continuación se correrá la Serie Caballos y en seguida la Serie Yeguas. Mientras que a las 18:00 horas está agendada la Inauguración y a las 19:00 horas la Serie Potros.

Continuará el sábado 12 de marzo a las 8:00 horas con la Serie Mixta y sigue de forma consecutiva con la 1ª Serie Libre A y la 1ª Serie Libre B. De ser necesaria, la preselección del Movimiento a la Rienda se realizará a las 17:00 horas. Y cierra la jornada la 2ª Serie Libre A.

Mientras que el domingo 13 de marzo, la 2ª Serie Libre B se correrá a partir de las 09:00 horas. A las 12:00 horas se hará la tradicional Misa a la Chilena y a las 13:00 horas será el turno de la Final del Movimiento a la Rienda. La ceremonia de la Serie de Campeones tiene como horario de inicio las 15:00 horas, mientras que media hora después comenzará la lucha por el cupo directo a la Final Nacional con el champion de Osorno 2022.

Ricardo de la Fuente, presidente de la Asociación Osorno, contó que "Gracias a Dios tenemos todo listo, falta que lleguen los viejos no más. Ahora estamos en el detalle, en el maquillaje. Está todo listo. La medialuna está funcionando, al igual que las ocho hectáreas de este parque. Bebederos puestos, lavadores para los caballos, camiones para la basura y lo principal de todo es que tenemos un ganado extraordinario. Si en 2020 fue bueno el ganado, este año será igual de bueno".

"El ganado está todo apartado para cada serie. Cada serie está con sus novillos justos. Llegan los novillos y se corren. Vienen de los fundos tratados, incluso con líquido para las moscas. La medialuna ha sido fumigada dos veces. Estamos buscando detalles, porque siempre hay algún imponderable, espero que esta vez no", destacó.

Finalmente, las autoridades del selectivo serán: El Delegado Oficial, Álvaro González Naveillán; el Delegado de cancha, Mauricio Muñoz Arellano; el delegado de corrales, Julio César López Peñaloza; y los Jurados Francisco Asenjo Aránguiz, Felipe Carrasco Gallardo y Pedro Javier Salazar Ruiz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital