CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Varela y el reto de La Espuelita en San Clemente: "Es harta la ansiedad"

Sebastián Varela y el reto de La Espuelita en San Clemente:
El jinete manifestó que hay que correr bien mentalizados para premiar en el Clasificatorio Centro de San Clemente.

Sebastián Varela le restó importancia a que este año se correrá solamente un Clasificatorio y dijo que para premiar para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo en San Clemente se debe trabajar bien los mancos, que estos lleguen sanos y correr bien concentrados.

Varela dijo en diálogo con Caballoyrodeo En Vivo: "Es harta la ansiedad, pero al final hay que correr con cabeza, trabajar los caballos bien a conciencia. Las dos veces que he llegado a Rancagua ha sido en el primer Clasificatorio. Tengo dos colleras para correr, así que ahí se va deshaciendo la ansiedad. Pero estando bien los caballos, si no se premian en un Clasificatorio, correr otro no tiene mucho sentido para mí".

Respecto al buen momento del Criadero La Espuelita, dijo: "Mi papá (Rolando Varela) está muy feliz con tres colleras del criadero para los Clasificatorios, así que estamos muy contentos. La Tempestad y la Pulsera se venían viendo bien hace rato, son con las que corrimos el último Campeonato Nacional, y habían tenido mala suerte. Habían andado bien todo el año, bailando hartas cuecas, fuimos cinco veces segundos, dos veces terceros y no se nos daba el requisito, se nos hizo muy esquivo y vino a salir ahora en la última temporada. Salió ahora último, en el último rodeo, que ganamos con 32 puntos. Así que estamos muy contentos, ojalá lleguen calentitas a los Clasificatorios y anden bien".

"Partimos los dos primeros rodeos que hicimos en Cordillera, en el tiempo que estaba partiendo la pandemia. Quedamos primeros y segundos las dos veces, anduvimos coordinando un poco mal, pero lo importante es que se pudieron completar las dos colleras, así que estamos muy contentos. Además, se mantuvieron las yeguas. Después de ese rodeo vino Rancagua y se mantuvieron bien, sanitas y corriendo bien. La Tempestad tiene 14 y la Pulsera tiene 13 años", agregó.

Sobre su pareja de caballos, dijo: "El Picante se había complicado una vez antes cuando la corría Javier Chacón, que la tuvimos allá en el sur. Se completó con un hijo del Remezón. La corrimos la temporada anterior nosotros y se nos hizo imposible obtener el requisito, no pudimos completarlo. Esta temporada salió el requisito al tiro y por apurarlos quisimos completarlos luego esta vez, porque pudimos haberle dado la pasada a las yeguas, y después se nos hizo difícil con las yeguas. Pero están bien, son los dos firmes, anduvieron muy bien, se notaron muy bien".

"Ahora no sé cómo estarán, porque los hemos corrido poco, así que vamos a hacerle una pasadita antes del Clasificatorio para ponerlos más apunto. Esta fue la collera completa de Chile, fue la primera collera completa de Chile, partiendo la pandemia. Después hicimos tres puntos en un Rodeo Para Criadores que hicimos hace un mes atrás en Cordillera, porque logramos los 15 puntos y los largamos más de un año", se extendió.

Finalmente, comentó el estado de las tres colleras del criadero: "Los caballos que se completaron primero están más o menos a punto, porque se han movido. La pareja que completó mi papá están más pesados, porque se pararon un tiempo, así que se están caminando un poco más, se trabajan un poco en la mañana, después un pique al cerro a caminar un poco. Mientras que las yeguas están bien corridas, así que solo caminata".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital