CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat y el Clasificatorio Norte: "Hay que llegar lo mejor posible y con los caballos sanos"

Pablo Aninat y el Clasificatorio Norte:
El ex campeón nacional comentó cómo llegan las tres parejas que tiene completas para el selectivo.

El ex campeón nacional Pablo Aninat comentó cómo se debe afrontar el Clasificatorio Zona Norte, la única posibilidad que tendrá en la Temporada 2021-2022 de llegar al 73° Campeonato Nacional de Rodeo en diálogo con Caballoyrodeo en Vivo.

Aninat señaló: "Es primera vez que se ve que no haya Repechaje, así que prácticamente se evalúa la temporada en tres series, así que hay que tratar de llegar lo mejor posible y que ojalá lleguen los caballos sanos. Pasaba que fallaba uno, lesionado o a media máquina, y uno lo guardaba para el Repechaje. Ahora se lesiona uno y murió la temporada. Así que hay tratar de llegar con los caballos lo más sanos"

Respecto a la preparación, dijo: "Los caballos de Ña Mara los empezamos a correr la semana pasada en la casa, porque una se completó el 18 de septiembre y la otra en enero, entonces empezamos a moverla. La próxima semana le haremos una topeadita para los Clasificatorios. Mientras que la de Peñasco, lo bueno es que se pudo completar el domingo y anduvimos bien".

Sobre las colleras del Criadero Ña Mara que completó este año, dijo: "Completamos una collera mixta, el caballo Como Tú y la Ña Fernanda, y tuvimos suerte porque ganamos a fines de agosto cuando se reanudó la temporada, después volvimos a ganar en los primeros días de septiembre y el 18 de septiembre corrimos el cuarto toro, lo que nos posibilitó completar. Completamos en tres rodeos, tuvimos suerte y los caballos se portaron bien".

"En el Criadero Ña Mara estoy hace tres temporadas. Partimos el año pasado con una collera de caballos con la que corrimos los Clasificatorios. Mientras que este año armamos dos colleras con ellos, una de ellas es criolla, porque ellos crían hace 21 años y será la primera vez que llegan con una pareja criada a los Clasificatorios. La otra es una yegua de afuera, propiedad de ellos, con una caballo de mi compañero, el Buen Día, que llegó a la final este año. Así que tenemos dos colleras mixtas, una criolla", agregó.

Mientras que respecto a la pareja que inscribió en el selectivo del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, expresó: "Este año don Marcos (Villalón) tomó la decisión de querer él completar, porque es la primera vez que corrió una collera para competir. Nos fue bastante bien, hicimos 12 puntos con él, pero no logramos el requisito. Ahora último quedaban rodeos bravos, quedaban menos rodeos y él decidió bajarse en las dos últimas fechas para ver si conseguía el requisito. Fuimos a Pemuco con don Leo Díaz, la persona que nos trabaja los caballos, y quedamos con cinco en el primer toro y cortó de siete, fue un rodeo muy bravo".

"Y en la última fecha se presentó la posibilidad de que me acompañara mi ex collera, Alfredo Díaz, y la verdad es que nos fue muy bien .Fue un rodeo bastante bravo, siempre los rodeos de primera en las últimas fechas son bien competitivos. Nos fue muy bien, pudimos ganar con 35, él le atinó bien a la yegua y gracias a Dios pudimos completar. Está asignado don Marcos y Alfredo, así que ahí verán cómo se reparten el Clasificatorio. Contento porque don Marcos juntó los puntos para poder correr un Clasificatorio y obviamente con Alfredo corremos bastante bien y se nos dio todo", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital