CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organización del Clasificatorio Zona Centro recibió feliz el avance a Fase 3 de San Clemente

Organización del Clasificatorio Zona Centro recibió feliz el avance a Fase 3 de San Clemente
El presidente de la Asociación Talca comentó la noticia y los preparativos para el evento.

Muy contento están los organizadores del Clasificatorio Zona Centro, programado para el 18, 19 y 20 de marzo, luego que se anunciara que esté sábado 5 la comuna de San Clemente, sede del evento, avanzará a Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Así lo expresó a CaballoyRodeo.cl el presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo: "Ayer recibimos la noticia que San Clemente pasa a Fase 3. Estábamos muy asustados porque estábamos en Fase 2, hasta ahí era un rodeo sin público y con problemas en la parte económica, que eso también afectaba a toda la Zona Centro, porque no era sólo la Asociación Talca, es la Zona Centro la que se veía complicada".

"Con esta noticia de pasar a Fase 3 nos cambió la cara. Ayer jueves estábamos sonrientes porque nos cambia todo, vamos a poder tener público, que es lo que queríamos. Estábamos trabajando firme en este Clasificatorio y haberlo hecho sin público nos tenía muy mal", continuó.

"En Fase 3 y al tener público nos cambia todo, se reactivó la venta de entradas. Nosotros nunca dejamos de vender entradas, porque teníamos la esperanza de cambiar de fase y así fue. Ayer se reactivó firme el tema de la venta de entradas, así es que esperamos tener una medialuna  con harta gente, no al 100 por ciento, pero con un 70 por ciento de capacidad y eso nos tiene muy contentos", completó.

El Clasificatorio Zona Centro se realizará en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente. Opazo informó que "el resto de los preparativos van bien".

"Hoy tengo reunión con el directorio de la Asociación, pero están todas las comisiones funcionando. El ganado, que es lo más importante está bien, lo tenemos arrendado a don Gustavo Rivera, un socio de nuestra Asociación, un ganadero grande, así es que tengo toda la fe de que el ganado estará bien; está listo ya y el ganado que viene de la Federación también. Ahora hay que afinar pequeños detalles, arreglos menores que nos quedan en la medialuna, hermoseamiento, pero ya está todo andado para que llegue la fecha y poder empezar a echar el toro", comentó.

El dirigente asintió en cuanto a que será un evento que despierta mucha expectación: "Sí, como es el único Clasificatorio de la Zona Centro, no hay repechaje, los viejos van a venir a competir firme. Creo que va a ser un muy buen Clasificatorio, de muy buenas colleras, de mucha competencia".

"Creo que las series van a ser altas en puntaje, los toros esperemos que van a andar bien y que sea un lindo espectáculo, de convivencia, de compartir, con los resguardos sanitarios necesarios con respecto al Covid. Ojalá salga todo en forma espectacular y que vengan a acompañarnos, los vamos a recibir de la mejor manera en San Clemente", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital