CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Rojas y Matías Guerra completaron con sólida presentación en Curicó

Cristián Rojas y Matías Guerra completaron con sólida presentación en Curicó
Los campeones del rodeo. (Foto: Quinchas.cl)
Ganaron con 28 puntos y amplia ventaja sobre el resto de las colleras, en Enroscao y El Molino del Criadero Las Marías de Santa Inés.

Otra collera que festejó un triunfo que significó completar en la última fecha de la temporada 2021-2022, fue la de Cristián Rojas y Matías Guerra, tras ganar el rodeo Provincial de Un Día del Club Curicó (Asociación Curicó).

Los jinetes de la Asociación Aguanegra triunfaron con 28 puntos en Enroscao y El Molino, potros del Criadero Las Marías de Santa Inés, con ampliar ventaja sobre el resto de las parejas.

Segundos fueron Tomás Frías y Joaquín López en Doña Gaby Resguardada y Santa Teresa Barriguera con 13 buenos; y terceros, Cristián López y Oscar López, en Lomas de Catentoa Embeleco y Tres Espuelas Roto Mal Hablado con 11.

El cuarto animal también tuvo la participación de Osvaldo Mozó y Jaime Espinosa en Bernardita de Curicó Pocoa y Trayén Aguafiestas, con 8 puntos; Felipe Kilaleo y Carlos Morales en Vertientes Precio Mío y La Esperanza Desconfiao, con 8; y Martín Guerra e Iván Guerra en Pilmaiquenco Granerino y El Maqui Rayo, con 8.

Matías Guerra conversó con CaballoyRodeo.cl para comentar este importante resultado obtenido en la Medialuna de Curicó.

"Era la última oportunidad que teníamos, se estaba cerrando la temporada y nos invitaron de la Asociación Curicó a correr. Siempre había estado en la Asociación Curicó, pero este año me cambié a Aguanegra. Recibimos la invitación y logramos ganar. Le faltaban 7 puntos a la collera, así es que se nos dio todo y quedamos muy felices, porque se cumplió el objetivo", expresó.

"Hasta terminado el segundo animal íbamos todos parejos. Después nos salieron unos toros muy buenos, hicimos 8 en el tercero y 11 en el cuarto. Ahí sacamos una ventaja más grande", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre la collera, Guerra detalló que "el Enroscao es un potro más nuevo, de 7 años, y el que corro yo tiene como 12. Ambos potros son del Criadero Las Marías de Santa Inés y están a cargo de mi compañero Cristián Rojas acá en Curicó; él los trabaja junto con Benjamín Mondaca".

Pensando en el Clasificatorio Zona Centro, dijo que "ahora a esperar San Clemente, iremos a hacer lo mejor posible, pero estando ya completos es un premio. Allá vamos a tratar de obtener el mejor resultado que podamos, por empeño no nos vamos a quedar".

"Quiero agradecer el apoyo de mi papá (Iván Guerra) que siempre está ahí ayudándome, es un pilar fundamental; y a mi compañero que está con los potros todos los días junto a Benjamín Mondaca, que le había hecho los primeros puntos a la collera, y a Américo Fuenzalida", añadió.

El Sello de Raza, jurado por Guillermo Barra, fue para Morena Linda Macanuo, montado por Sebastián Caro.

También hubo Movimiento a la Rienda, realizado por Gabriela Balmaceda en Quimpomay Torero, con un total de 36 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital