CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sperberg y Flores sumaron un importante ahorro para la próxima temporada

Sperberg y Flores sumaron un importante ahorro para la próxima temporada
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Conquistaron el Provincial del Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco y adelantaron el requisito.

Hermann Sperberg y Cristián Flores sumaron un importante ahorro para la Temporada 2022-2023 este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco de la Asociación Bío-Bío.

Sperberg y Flores fueron campeones luego que en los lomos de Lo Gallo Marrasquino y Lo Especial Roto Tacaño sumaron un total de 31 puntos buenos, obteniendo el requisito y siete unidades para la próxima campaña.

Flores se mostró feliz por el triunfo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos. Nosotros corrimos los caballos que estaban completo por los puntos para el otro año y los teníamos listos desde noviembre, así que los corremos en estos últimos dos rodeos para alivianarnos un poco para el Clasificatorio que viene esta otra semana".

"Gracia a Dios se nos dieron las cosas, anduvieron bien los caballos, los toros estuvieron bien buenos también, se nos dio la suerte de ganar a nosotros", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo bueno el rodeo, competitivo. Qué lástima que las colleras que necesitaban puntos no se les dio la oportunidad, tuvieron mala suerte algunos. Pero el rodeo es así, nosotros con el punto bueno ganábamos y corríamos de los últimos, pero todos esperábamos qué era lo que pasaba con el resto de parejas. Pero gracias a Dios nos pudimos quedar con el requisito y siete puntos para la próxima temporada".

Finalmente, sobre los Clasificatorios: "Hoy día estuvimos tempranito arriba de los caballos, porque los potros que quedaron el fin de semana estuvieron el domingo parados, porque el sábado también se pararon. Así que hoy día tempranito en ellos y seguimos trabajando al cien esta semana porque la próxima se nos viene el Clasificatorio de Osorno"

El segundo lugar lo obtuvieron los hermanos Javier y Sergio Guzmán en Santa Ana de Pile Chambeca y Reñeco Comediante con 27 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Reñeco con Jorge Rojas y José Miguel Almendras en Comerciante y Coliguillo con 24+7 grandes.

También corrieron el cuarto animal Gonzalo Ojeda y Francisco Ramos en Sofoagro On Ramo y Los Varones Regalón con 24-3 puntos; Cristián García y Felipe Valdés en Curarrehue Fiador y Santa Ana de Pile Chamullo con 21; y el Criadero Reñeco con Oscar Rojas y José Miguel Almendras en Comentario y Canturreo con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Reñeco Comentario, montado por Oscar Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital