CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva y José Manuel Toledo recibieron su premio como campeones de la Final de Criadores

Cristián Leiva y José Manuel Toledo recibieron su premio como campeones de la Final de Criadores
La entrega de los automóviles a los jinetes del Criadero Santa Graciela de la Capellanía se realizó este jueves.

Información y fotos: Fernando de la Fuente

En la Casona Santa Rosa de Apoquindo, donde se ubica la sede de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, se realizó este jueves 24 de febrero la entrega del premio a los campeones de la Final de Rodeos Para Criadores 2022.

Cristián Leiva Crossley y José Manuel Toledo, del Criadero Santa Graciela de la Capellanía, recibieron un automóvil Suzuki Alto 800 cada uno, en una ceremonia que contó con la presencia de Gastón Salazar, director y presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores, y de José Miguel Muñoz, gerente de la Federación.

Muñoz comentó sobre la actividad que "estoy contento de haber podido realizar esta ceremonia de premiación, cumpliendo con el compromiso de entrega de los autos a los campeones de la Final de Rodeos Para Criadores".

"Una vez más, producto del esfuerzo de todos los que han participado en los rodeos para criadores, se ha podido materializar la compra y entrega de estos autos a la collera campeona y ellos están muy contentos de haberlos recibido. La entrega la hicimos con el presidente de la Comisión de Rodeos Para Criadores, don Gastón Salazar", agregó.

En cuanto a lo que viene dijo que "esperar la temporada chica y ver si hay asociaciones que están con la intención y ánimo de realizar rodeos, algo que los criadores reciben con mucho gusto y se vio en la temporada pasada, que a pesar de ser muy corta, se hicieron 12 rodeos para criadores. Así es que el entusiasmo está, la gente cría y quiere sacar a correr sus caballos. Es de esperar que tengamos un número superior o similar al de la temporada pasada y obviamente también las exposiciones, que son la principal actividad nuestra".

Imagen foto_00000002

La alegría de los campeones

Cristián Leiva, tras recibir su automóvil, dijo que "nunca había venido a las oficinas de la Federación de Criadores y me pareció muy lindo el recinto, fuimos muy bien recibidos por toda la gente que trabaja acá y por José Miguel, así es que estoy muy feliz".

Con respecto al premio, lo calificó de "espectacular, es un muy buen incentivo. Son dos autos y creo que la Final de Criadores merece un premio así, es un gran incentivo para los jinetes y los criaderos de igual manera".

Leiva también contó sobre Huañil y Arrendao, la collera campeona en Collipulli. "Ahora soltamos los caballos, les vamos a dar unas semanas de vacaciones y después empezamos a retomar el trabajo competitivo, más normal, pensando en Rancagua", comentó.

"Tenemos una collera mixta, la cual participará en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, así es que nuestro trabajo está enfocado principalmente en eso y también estamos trabajando otros caballos nuevos, pensando en la temporada chica para más adelante", añadió.

Imagen foto_00000003

Además, tuvo palabras para su compañero: "Estamos bien, es segunda temporada que corremos juntos, pasamos por hartas penas y hartos momentos buenos como éste, así es que estamos bien afiatados y nos llevamos súper bien, esperemos que sigamos juntos por bastante tiempo más" .

Por su parte, José Manuel Toledo, declaró estar "muy contento, feliz, por haber ganado de nuevo, ahora con mi compañero. Es muy bonito esto, la vez anterior fuimos a Derco, ahora estar acá en recinto muy bonito y muy bien atendido por don José Miguel, me dejó muy feliz".

El jinete que obtuvo su segundo título en una Final de Criadores, agregó que ahora "hay que esperar el Clasificatorio, gracias a Dios ya tenemos una pareja en Rancagua y trataremos de clasificar la otra que tenemos para hacerle compañía".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital