CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Camión y carro llenos para el equipo de Peleco

Camión y carro llenos para el equipo de Peleco
Foto: @rodeomalleco.cl
Con el triunfo en la final del Interclubes del Club Nacimiento de este fin de semana, la collera de Francisco Valdebenito y Felipe González sumó su segunda collera para los clasificatorios y la quinta del equipo que integran además Gustavo Valdebenito y el “Toto” Cortina.

Por Guillermo Rojas Fioratti

En el último rodeo de la temporada en la Asociación Malleco, los jinetes Claudio Valdebenito y Felipe González lograron completar la collera mixta de la Asendosa y Viento. Esto al adjudicarse la Serie Campeones del Rodeo Interclubes de Un Día del Club Nacimiento disputado el pasado en la medialuna de Renaico.

Felices porque nos costó una enormidad cosechar el esquivo requisito. Anduvimos en la pelea en varios rodeos pero no habíamos tenido la suerte suficiente pero este fin de semana al fin se dio”, dijo “Panchaco” Valdebenito a CaballoyRodeo, acotando que a este rodeo, el último de la temporada en la Asociación Malleco, llegaron con 16 puntos pero sin la exigencia reglamentaria para asegurar su participación en el Clasificatorio de Osorno.

De esta manera, la collera mixta se convierte en la segunda pareja que estos jinetes del Club Purén logran completar. Se trata de Peleco Asendosa, una hija del Castizo en la Risión (Picaporte) y Corral Victoria Viento, castrado hijo del Ronaldo y la Traicionera (Ballenero), la que se suma a la pareja criolla de Peleco Multicampeón y Peleco Bielsa, ambos hijos del rocillo Requinto.

A estas dos parejas se agregan las tres colleras que Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, los jinetes titulares de Peleco, tienen habilitadas para participar en el Clasificatorio Zona Sur, con lo cual el equipo de don Rubén Valdebenito llegará con camión y carro a Osorno el próximo 11 de marzo. 

Respecto a lo que se viene, Claudio Valdebenito dijo “sabido es que esta temporada sólo habrá una oportunidad para llegar a Rancagua, por lo que tendremos que poner toda la carne a la parrilla. Afortunadamente vamos con todo el equipo, con los caballos sanitos y con las mejores expectativas”.

Y en cuanto a correr un Clasificatorio en Osorno agregó “he corrido en esa bonita medialuna pero nunca en un marco de un clasificatorio. Ojalá que tengamos suerte porque de seguro los toros serán extraordinarios. Sabido es que allá tienen los mejores novillos que se pueden correr”.

Cabe recordar que “Panchaco” Valdebenito ha llegado en dos oportunidades al Campeonato Nacional de Rodeo: el 2016, junto a Gustavo, su hermano, y la temporada pasada, junto al “Toto” Cortina.

Restando una fecha para el cierre oficial de la temporada, la Asociación Malleco tiene una escuadra de 9 colleras con derecho a participar en el Clasificatorio Zona Sur, existiendo otras dos colleras con posibilidades de sumarse al representativo pero deberán buscar los puntos fuera de los límites de la Asociación.

Los resultados del Rodeo Interclubes del Club Nacimiento fueron los siguientes:

1º Francisco Valdebenito y Felipe González en Hacendosa y Viento, +24.

2º Vicente y Cristóbal Solar en Romance y Movediza, +22.

3º Luis Vidal y Luis Pavez en On Claudio y Don Cachula, +19.

Cuarto Animal:

Francisco Valdebenito y Felipe González en Naita e Feo y Regañona, +17.

Nolberto y René Castagnoli en Cabal y Dalcahue, +14.

Mauricio Seguel y Jorge Morales en El Cosechero y Remolino, +13.

Tomás Tagle y Edgardo Bustamante en Milonga y Rescoldo, +12.

Sello de Raza: Injuria, Nolberto Castagnoli. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital