CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Daniel González: "Siempre es importante que el trabajo que uno realiza sea reconocido"

Daniel González:
Foto: Fernando de la Fuente
El destacado presentador fue premiado con el tercer lugar en la Expo Nacional 2022.

Daniel González obtuvo el tercer lugar entre los mejores presentadores de la Exposición Nacional 2022, distinción que valoró enormemente, como lo señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Siempre es importante que el trabajo que uno realiza sea reconocido, ahora ya es con un premio, antes era con los resultados, pero siempre es bonito recibir un premio. La calidad de los presentadores ha mejorado mucho, hay hartos muchachos buenos, que le ponen harto empeño, entonces mantenerse entremedio de ellos es bonito, es esperanzador para lo que sigue en adelante en el trabajo", declaró.

También destacó que la Federación de Criadores esté entregando estos galardones no sólo para el mejor presentador, sino que además para el segundo y tercer puesto.

"Es muy bueno este estímulo, porque se nota que ha mejorado el nivel de la presentación, los muchachos le ponen empeño. De hecho, yo estaba muy contento, no sólo por estar entre los tres mejores, además porque los dos muchachos que me ganaron (Gonzalo Carreño y Marcos Vásquez), en el buen sentido, trabajaron conmigo y en cierta medida me sentía muy reflejado con ellos en sus premios"

Al comentarle que Gonzalo Carreño, el ganador del primer premio, lo mencionó como un referente entre los presentadores, se mostró orgulloso y agradecido por esas palabras.

"Yo estuve preparando unos caballos en Claro de Luna, recuerdo que fue para la Exposición Nacional que se hizo en Puerto Varas y ahí trabajamos mano a mano con Gonzalo y fui ayudándolo en las cositas que podía aportarle a su aprendizaje como presentador. De hecho, yo estaba muy contento y él me lo mencionó a mí, que había sido parte importante en su aprendizaje. Eso me deja totalmente contento, que lo que yo les he aportado les vaya sirviendo en su trabajo", argumentó.

González estuvo presentando en Collipulli ejemplares del Criadero Arcángel Gabriel, de Juan Carlos Pérez Orellana.

Al respecto contó que "tenía clasificados unos caballos del Criadero Michimalonco y no pudimos llevarlos por distintos motivos. Después don Juan Carlos Pérez me pidió ayuda. Estoy cerca de él acá en la zona, encantado fui a colaborar y trabajamos unos potros y potranquitas del criadero".

"Fue muy buena la Exposición Nacional, alto el nivel. Participamos en dos categorías muy grandes, una de potros y la primera de potrancas, de muy buen nivel. Era muy lindo el lugar, los caballos de todos los criaderos llegaron muy bien, se nota la preocupación, cada día la competencia está más bonita", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital