CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Carreño, Mejor Presentador de la Expo Nacional: "Los sueños se cumplen"

Gonzalo Carreño, Mejor Presentador de la Expo Nacional:
Sorprendido, pero muy emocionado se declaró el ganador de la categoría en Collipulli.

Los jurados de la Exposición Nacional 2022, Cristián Court, Eduardo Becker y Mathías Schulz, eligieron como Mejor Presentador a Gonzalo Carreño, dejando en segundo lugar a Marcos Vásquez y en tercer puesto a Daniel González.

Para Carreño fue una emoción inmensa obtener este galardón, como lo expresó con mucha humildad a CaballoyRodeo.cl.

"Fue inesperado, si bien siempre soñé ser alguna vez el Mejor Presentador, creo que llegó antes de tiempo para mí. Fue una sorpresa, creo que había mejores presentadores, pero me tocó a mí y todavía no lo asimilo", manifestó.

Agregó que estos premios son un bonito estímulo para todos quienes ejercen esta importante labor de presentadores en las exposiciones.

"Es sacrificado, es una labor de harta dedicación y el estímulo es para todos a quienes que nos gusta el caballo. Uno no está en esto por los premios, sino que nos gustan los caballos, pero si de vez en cuando llega un premio hay que recibirlo feliz, esta vez me tocó a mí y agradezco enormemente a la Federación de Criadores", señaló.

"Esto me da para pensar que los sueños se cumplen. Llevo en los caballos la mitad de mi vida, partí de abajo, me ha costado harto y esto es un estímulo que hace darse cuenta que nada es imposible", agregó.

El Mejor Presentador de la Expo Nacional dijo tener referentes en esta actividad: "Soy un agradecido eternamente de don Daniel González, que cuando yo trabajaba en el Claro de Luna, don José Elías Rishmawi lo llevó un mes y nos enseñó mucho. En la pista también siempre trato de mirar a los buenos presentadores, como don Pancho Rojas, que cuando entra a la pista hace que su caballo se vea como el mejor, porque le da confianza".

Gonzalo Carreño trabaja en el Criadero San Jorge El Victorioso, de Diego Kort Garriga, pero en Collipulli también prestó servicios a otros criaderos.

"Le presenté una yegua a Aguas Claras de Huelquén, de don Hermann Chadwick en el Premio Criadero, la Baronesa; le mostré caballos a don José Cornejo, de aquí de Colchagua, del Criadero Doña Isabel; al Criadero Rayentué de don Felipe Fariña; y los caballos de mi patrón, don Diego Kort de San Jorge El Victorioso. Fueron cinco o seis caballos que presenté ese día. Fue una jornada emocionante e inesperada para mí", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital