CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Núñez: El rodeo, el campo y las tradiciones son nuestras pasiones y las defenderemos

Francisco Núñez: El rodeo, el campo y las tradiciones son nuestras pasiones y las defenderemos
El presidente de los Criadores de Cauquenes fue condecorado en la Final de Criadores por su labor en la Fundación Soy del Campo.

Francisco Núñez, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena, recibió en la Final de Rodeos para Criadores un merecido premio por su fuerte trabajo por el Caballo, las tradiciones y la gestión de innumerables marchas que realzaron la defensa de las Tradiciones a lo largo del país junto a la Fundación Soy del Campo, de la que es director, y la Multicultural Por el Campo Chileno.

A un par de días de haber estado en Malleco, el dirigente repasó el premio y realzó la importancia de seguir defendiendo la vida rural.

"Como decimos nosotros, los huasos, me dejó con el pecho hinchado y decir primero que todo que este premio no es solo para mí. Yo acá soy la cara visible, o el huaso visible, pero si la gente de las bases, si la gente que ama las actividades del campo no me hubiese tomado en cuenta, esto no habría resultado", dijo el propietario el Criadero Las Ciénagas en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Hemos sido capaces de reunir a cerca de un millón de personas en las marchas, hemos estado en la prensa, en las radios, en los diarios, en la televisión y eso es trascendental, porque hoy en día estamos en un proceso muy complicado para el rodeo, el Caballo y todas las actividades del mundo del campo", añadió.

Imagen foto_00000027

Núñez agradeció a "todas las personas que nos han acompañado en las marchas, que nos siguen acompañando en las redes sociales o de la manera que pueda, a mis compañeros de la Fundación Soy del Campo y de la Multicultural, a Oscar Núñez, a Susana Gaete, a Vianca Abarca, a Paola González, Cristián Larenas, Erwin Urrutia… A Víctor Catán, a José Miguel Guzmán y a todos los que hemos aportado un granito de arena en esta travesía que era impensado para nosotros, pero que la contingencia nos sacó a la calle y nos tiene muy atentos a lo que esta Convención Constitucional nos depara".

Y de cara al futuro, Núñez explicó que "debemos seguir trabajando, debemos seguir contándole a la gente lo que pasa, y tratar de inculcar de que todos somos chilenos, y de que, como tal, debemos quedar reflejados en esta Constitución".

"Es una tremenda motivación este tipo de homenajes, porque es de parte de los Criadores, de los dirigentes, así es que feliz porque si bien mi señora y mi hija Carolina no me pudieron acompañar sí estuvo mi hijo José Francisco y con él recibimos el premio, y feliz de que me pudiera acompañar y que esta es nuestra pasión y la debemos defender ante cualquier adversidad", completó.

Además, agradeció y felicitó a la gente de Malleco. "Fue una gran fiesta la que vivimos el fin de semana para el desarrollo y la divulgación del Caballo Chileno. Fue una fiesta amena, familiar así es que mi agradecimiento a Roberto Standen, que hizo de cabeza en ese equipo, y al directorio de la Federación de Criadores por tan tremendo logro, sobre todo en tiempos que han sido tan difíciles para el rodeo y el Caballo Chileno", comentó Núñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital