CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones en Collipulli: El rodeo da sorpresas muy gratas

Los Campeones en Collipulli: El rodeo da sorpresas muy gratas
Fotos: Fernando de la Fuente
Cristián Leiva logró su primer título de Criadores y José Manuel Toledo se coronó por segunda vez.

El Criadero Santa Graciela de la Capellanía, propiedad de Cristián Leiva Castillo, compitió por primera vez en la Final de Rodeos Para Criadores y la experiencia no pudo ser mejor, ya que se conquistó el título en Collipulli con los jinetes Cristián Leiva Crossley y José Manuel Toledo en Huañil (Juncal y Mi Bien) y Arrendao (Bailongo y Azafata) tras totalizar 34 puntos.

Cristian Leiva hijo estaba feliz por este logro, como lo expresó a CaballoyRodeo.cl: "Estoy en schock (ríe). No esperábamos ganarnos el rodeo, o sea, los caballos andaban muy bien, llegamos con mucha confianza y así es el rodeo, de repente da sorpresas muy gratas".

Hablando de la collera campeona contó que "está compuesta por un caballo de 13 años, el Arrendao, que corrió la Final de Chile, y el que corro yo es el Huañil, tiene ocho años y es su primera temporada más firme. El Arrendao es hijo del Bailongo (Canteado) y el Huañil del Juncal (en la Mi Bien, hija del Canteado), pero ambos tienen sangre Agua de los Campos, que es una de las líneas que nosotros reproducimos en el criadero".

El desempeño de los jinetes de Santa Graciela de la Capellanía fue notable con carreras de 13 y 12 puntos buenos en el primer y tercer animal.

Al respecto, Leiva dijo que "es segunda vez que corremos los caballos, porque antes yo corría el otro caballo. En el segundo animal lamentablemente no pudimos marcar, pero nosotros corremos muy afiatados y nunca nos damos por vencidos y eso se reflejó en los puntajes de los animales siguientes".

En cuanto al evento en Collipulli, lo calificó de "extraordinario, es muy bonito este rodeo. Yo nunca había corrido una Final de Rodeos Para Criadores y de principio a fin fue muy bien organizado, con muy buen ganado, con mucha camaradería, un tremendo evento".

"Esto se lo dedico al criadero completo, a toda la gente que trabaja ahí, a mi familia y a mi papá que es quien cría los caballos y se ha sacrificado mucho por el criadero", concluyó.

Imagen foto_00000014

El segundo título de Toledo

José Manuel Toledo se coronó campeón de Rodeos Para Criadores en el 2018 junto a Emiliano Ruiz, corriendo por el Criadero Doña Tuca y ahora repitió el logro.

"Sí, gracias a Dios es la segunda vez campeón de la Final de Criadores. Fue inesperado, estoy feliz por mi compañero, por su papá, por don Nano, por don José, que son los que hacen lo posible para que nosotros podamos andar corriendo. Estoy muy feliz", expresó Toledo.

"Empezamos bien, después nos salió un torito más complicado, en el tercero logramos hacer otra carrera grande, nos metimos y en el cuarto había que ponerle y gracias a Dios se nos dio y fuimos los campeones", agregó.

Toledo se mostró gratamente sorprendido por obtener también un cupo para el Campeonato Nacional de Rancagua, premio que se suma a los automóviles Suzuki Alto 800 que recibirán.

"No tenía idea de eso, la otra vez cuando ganamos era el título nada más y ahora imagínese es una doble felicidad estar con una collera en Rancagua, que es lo que uno quiere. Estoy muy feliz", manifestó.

"Aprovecho de mandarle un saludo a mi polola que andaba apoyándome acá, de hecho teníamos un acuerdo de que si yo era campeón le regalaba el auto y la palabra vale. Le envío un saludo a toda la gente, a mis amigos que me están apoyando, que me llaman por teléfono, que de alguna u otra manera me dan apoyo; a don Nano que trabaja los caballos; a los chiquillos, Omar y Raúl, que son parte importante de esto, que están todos los días con los caballos; a mi familia, a mi abuelo que está en el cielo, a mi abuelita que está un poco complicada de salud, así es que estoy inmensamente feliz", añadió.

Sobre la Final de Rodeos Para Criadores consideró que fue "extraordinario todo, bonito, mucha camaradería, es un evento muy lindo. Felicito a la Asociación Malleco, lo encontré muy entretenido, nunca había visto una aparta de ganado. Creo que la organización fue extraordinaria en este rodeo, lo pasamos muy bien, veníamos a eso, a pasarlo bien y gracias a Dios se nos dio y somos Campeones de Chile de los Criadores".

Consultado por un sueño que le gustaría cumplir, dijo: "Algún día ser Campeón de Chile, pero estoy feliz por el equipo que tenemos en La Capellanía, es un tremendo equipo. Esta temporada ha sido soñada, hemos salido como a nueve rodeos, empezamos tarde a correr, en casi todos hemos bailado cueca. Sólo me queda darle gracias a Dios por todo esto bonito que estamos viviendo y agradecer a mi tremendo compañero, que más que compañero somos amigos y hemos sabido andar muy bien, somos muy apegados, creo que compañeros como él hay pocos".

"Envío un saludo a don Cristián (Leiva Castillo), que me imagino debe estar feliz, es primera vez que viene a una Final de Criadores. Traíamos también otros potros nuevos, nos salieron unos toros más complicados, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas y logramos ser Campeones de Chile de los Criadores", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital