CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El balance de Ignacio Rius: Logramos sacar adelante una linda fiesta

El balance de Ignacio Rius: Logramos sacar adelante una linda fiesta
El presidente de la Federación de Criadores destacó el gran trabajo de la Asociación Malleco y el ambiente en que se desarrolló la Final.

Ignacio Rius García, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, hizo un positivo balance de los eventos desarrollados en Collipulli, vale decir, la Exposición Nacional, Final de Rodeos Para Criadores y Aparta de Ganado, que se desarrollaron en un gran ambiente familiar y de amistad.

"Estoy muy emocionado porque es la culminación de un trabajo muy largo, que se desarrolló en tres días y es el resultado del esfuerzo que hace la gente de campo, los criadores, los corraleros, que a través de 22 exposiciones en dos meses, 12 rodeos para criadores, esperaban que la Federación cumpliera con hacer la Final de Exposiciones y la Final de Rodeos Para Criadores y cumplimos; lo hicimos a pesar de todas las adversidades que teníamos. Doy gracias a Dios porque pudimos sacar adelante una linda fiesta. Me siento muy orgulloso de haberlos acompañado desde el primer día hasta ahora entregando premios", expresó a CaballoyRodeo.cl.

"Fue en un ambiente grato, familiar, que a los más antiguos nos recuerdan esos viejos eventos donde era importante la amistad, la familia y la alegría. Y aquí se cumplió a pesar de las limitaciones que tuvimos en cuanto a presencia de público. Tuvimos una gran Exposición y una gran Final de Rodeos, y además complementado con la Aparta de Ganado, que fue muy entretenida y que nos depara una gran oportunidad para que la desarrollemos, porque podría llegar a ser un excelente complemento para las futuras exposiciones y por qué no decirlo una nueva competencia que podemos desarrollar", agregó.

"No quiero dejar pasar la Misa a la Chilena que tuvimos hoy. Me sentía tan emocionado y tan contento que tuve la oportunidad de bailar cueca con mi señora", completó.

El timonel de la Federación de Criadores destacó el enorme trabajo realizado por los organizadores encabezados por Roberto Standen y Gustavo Valdebenito, presidentes de las Asociaciones de Criadores y de Rodeo de Malleco, respectivamente; y por el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya.

"No puedo terminar esta entrevista sin dar los agradecimientos correspondientes. Tenernos que partir por los dueños de casa, por Roberto Standen que hizo un gran trabajo, tomó una gran decisión para embarcarse en este proyecto junto a Gustavo Valdebenito. Agradecer al señor alcalde de Collipulli (Manuel Macaya) que en todo momento nos colaboró y es muy agradable sentir el apoyo de las autoridades", manifestó.

"Agradecer a toda la gente de Collipulli que trabajó para que esto fuera una realidad. Agradecer a la gente de nuestra Federación, a la gente de la Federación del Rodeo, a ustedes los periodistas, que si no cubrieran estos eventos poco o nada se sabría de ellos. Hay que agradecer a los jurados de la Exposición, a los jurados de este rodeo y a todos aquellos que aportaron para que esto fuera un tremendo éxito", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roberto Standen Perez (@roberto_standen_perez)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital