CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dos grandes exponentes del folclor: Mirtha Iturra y Carmencita Valdés estarán en Collipulli

Dos grandes exponentes del folclor: Mirtha Iturra y Carmencita Valdés estarán en Collipulli
El evento se realizará el 11, 12 y 13 de febrero.

Otro atractivo de la Final de Criadores 2022 será la presencia de dos grandes cantoras chilenas en Collipulli para poner la nota musical al rodeo y la Exposición Nacional: Mirtha Iturra y Carmencita Valdés.

La destacada Mirtha Iturra se mostró muy entusiasmada y agradecida de poder participar de este espectacular evento, que se realizará los días 11, 12 y 13 de febrero.

"Estoy feliz, no pensé nunca que me iban a invitar. Estoy muy agradecida de los organizadores que hayan pensado en mí y mi conjunto, y que no me olviden. Estoy muy contenta, cargando pilas, recopilando repertorio bonito, me he estado preparando de la mejor manera física y mentalmente, y con muchos deseos de que todo salga excelente como ellos lo esperan. Espero no defraudarlos, por mi parte voy a dar el cien por ciento y reitero que estoy muy agradecida de que me hayan hecho esta invitación, algo que no me lo esperaba", manifestó a CaballoyRodeo.cl.

"Hace más de siete años que dejé el Champion de Chile, me he dedicado a muchas otras cosas, pero nunca pensé que me iban a llamar. Aunque tuve la fortuna de ir a Osorno también, don Gonzalo Schwalm me llamó en una oportunidad para ir a un rodeo muy lindo, justo para el 17 de septiembre. A lo mejor algún criador me escuchó y recibí esta otra invitación, que como dije no la esperaba para nada, menos para un Nacional tan importante como una Final de Criadores", agregó.

Imagen foto_00000001

También dijo estar emocionada por la posibilidad de reencontrarse con tanta gente que conoció durante su trayectoria en los rodeos.

"Por esa parte estoy tan ilusionada y emocionada más que todo, de que no me hayan olvidado y que me voy a encontrar con chiquillos,  jóvenes, personas que conocí durante 40, 50 años. Va a ser maravilloso, un reencuentro de toda una vida, estoy muy contenta por eso", enfatizó.

Carmencita Valdés también declaró estar muy feliz por ser parte de esta gran fiesta de los criadores.

"Collipulli dejó la vara muy alta el año 2020 cuando se hizo la última Final Nacional, porque fue un evento maravilloso donde asistió la comunidad. Felicito a don Roberto Standen por su entusiasmo y ganas de nuevamente hacer este evento y asumir esta tremenda responsabilidad. Estoy muy contenta, porque me gusta ir a Collipulli, siento el cariño de la gente de Malleco, así es que feliz voy a estar participando con Lucas Silva en el arpa en esta Final Nacional y ojalá sea sede para otros grandes eventos", sostuvo a CaballoyRodeo.cl.

Imagen foto_00000003

"Estoy muy contenta también de compartir escenario nada menos que con la señora Mirtha Iturra. Fue una tremenda idea por parte de los organizadores, como para recordar esos años gloriosos cuando ella estaba en la Medialuna Monumental de Rancagua. Va a ser una linda Final para todos los espectadores y los que estarán viendo por streaming, con grandes exponentes del folclor. Estoy con mucha energía, llevamos buen repertorio, así es que creo que va a salir precioso", añadió.

Carmencita contó además que va a cantar el Novillo del Silencio "dedicado especialmente al padre de don Roberto Standen, don Jorge Standen. Es un tema de autoría de Lucas Silva y tendré el honor de interpretarlo el domingo antes de la Serie de Campeones como homenaje para él".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital