CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez: "Me siento muy feliz y emocionado por este reconocimiento de Ñuble"

Mateo Rodríguez:
Le realizaron un homenaje junto a Arturo Merino.

Por Julio Fernández

Los eventos del fin de semana pasado realizados por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Alvaro Gatica, fue la ocasión propicia para que los actuales dirigentes entregaran previo a la Serie Campeones, un merecido reconocimiento a dos personas que han entregado mucho por la Institución de los criadores, Mateo Rodríguez Rodríguez, ex presidente y actual Presidente Honorario, y a Arturo Merino Márquez, ex secretario.

Ambos socios activos, entregaron lo mejor de sí para consolidar la Asociación y llevarla a un lugar de privilegio a nivel nacional, gozando hoy de un gran prestigio y respeto, teniendo actualmente 101 socios activos, tal vez la más numerosa del país.

Ambos dirigentes estuvieron por 8 años brindándose por entero en sus cargos, llegando la Asociación a ser distinguida por parte dela Federación de Criadores, como Mejor Rodeo Para Criadores, a nivel nacional, en dos oportunidades, y su Presidente recibir el reconocimiento como Mejor Dirigente a nivel nacional.

Las palabras del actual timonel de los criadores, Alvaro Gatica, así lo ratifican: "La vara ha quedado muy alta, nuestra Asociación está en muy buen pie, ha sido una muy buena gestión de Don Mateo, la tarea es difícil, pero confiamos en nuestras capacidades para entregar todo lo que esté a nuestro alcance e igualar lo hecho anteriormente por nuestros antecesores, por empeño no nos quedaremos".

Por otro lado, uno de los homenajeados, Mateo Rodríguez, dijo: "Me siento muy feliz y emocionado por este reconocimiento, creo que cuando uno asume un cargo directivo sabe que es una gran responsabilidad, es por eso que, junto a Don Arturo, siempre lo hicimos con mucha entrega y sin pausa, plasmando en todos nuestros estamentos el deseo de trabajar por el engrandecimiento de nuestra querida Asociación. Gracias por tan deferente gesto hacia nosotros, no tengo la menor duda que nuestros sucesores tienen la capacidad para realizar una buena gestión y superar lo hecho. Que Dios los bendiga".

Elogiosos comentarios

Cuando ya han transcurrido algunas horas de realizados los dos grandes eventos de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Alvaro Gatica, Exposición de Caballos Chilenos y Rodeo Para Criadores, los criadores participantes en ambas actividades, han expresado elogiosos comentarios respecto a lo vivido el sábado y domingo pasados en la medialuna monumental de San Carlos.

El Jurado de la Exposición, Matías Schulz, expresó: "Me llevo la mejor de las impresiones, un lugar muy acampado, gente muy acogedora, me he sentido muy cómodo jurando, con mucho público asistente mirando la exposición, lo que es muy motivador para uno, dan ganas de poder contarles lo que uno ve en cada producto que se presenta. Una Exposición muy bien organizada, con numerosos productos de buena calidad, se nota la preocupación en la crianza, es un agrado que me hayan invitado a jurar, lo hago con todo gusto, les agradezco el cariño con el que me recibieron".

Por otro lado, el Criador y presentador Miguel Fuentealba Roa, de la Asociación Malleco, dijo: "Linda Exposición, con un buen nivel de los caballos, y un almuerzo de gran camaradería, de criadores y amigos, con una excelente atención de las Damas del Club San Carlos".

Similares expresiones entregó José Tapia Hernández, propietario del Criadero Amanecer de Parral, Asociación Linares: "Muy agradecido de todos, una tremenda organización, una camaradería impecable, las Damas del club San Carlos nos hicieron sentir como en casa".

Por su parte, Felipe Provoste, Criador y Expositor del Criadero Mi Ensenada, de Malleco, agregó: "Fue una excelente Exposición, con un gran nivel de caballos, muy bien organizada, con un almuerzo de gran camaradería, con una atención extraordinaria de las damas del club San Carlos".

"Quiero agradecer a los organizadores por tan linda Exposición, se notó cariño y detalles que solo causan asombro por sus actividades en pro de nuestro caballo chileno. Con mucha certeza se entiende el gran equipo y calidad de criadores, Solo agradecer a los amigos de Ñuble", dijo Diego Kort Garriga, ganador de varios premios, entre ellos, Premio Familia, Premio Criadero y Gran Campeona Hembra.

Participantes en el rodeo también entregaron palabras de reconocimiento a la organización: "Felicitar a los organizadores, ha sido un rodeo extraordinario, muy bien organizado, los toros realmente extraordinarios, desde el primero novillo hasta el último, muy bueno el ganado, todas las colleras marcaban, rodeo espectacular", dijo José Manuel Toledo, integrante de la collera ganadora.

Su compañero Cristian Leiva, dijo: "Ha sido un rodeo extraordinario, este nivel de toros facilita el aprendizaje de los caballos nuevos, felicito a los organizadores".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital