CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Choapa realizará su primera exposición abierta para cerrar la temporada

Asociación Choapa realizará su primera exposición abierta para cerrar la temporada
El evento se efectuará este sábado 29 de enero en Los Vilos.

La Asociación de Criadores de Choapa trabaja con entusiasmo para este sábado 29 de enero, día en que desarrollará su primera Exposición de Caballos Raza Chilena abierta en la Medialuna El Cardón, de Los Vilos, justo en el cierre de la temporada 2021-2022.

Su presidente, José Alejandro Huerta, estuvo en el programa "Raza Chilena" para contar sobre este evento, que tendrá visita de criadores de asociaciones vecinas.

"Tenemos la exposición bastante avanzada. Será el sábado 29, queremos iniciar la admisión a las 8:30 horas y ya estamos bien encaminados, esperando un buen resultado. Es nuestra primera exposición abierta, siempre Choapa había hecho exposiciones cerradas, así es que también vamos a tener la participación de ejemplares de Limarí, de Petorca, de las asociaciones vecinas, y esperamos tener un lindo evento", manifestó.

Sobre la sede, explicó que "como es nuestra primera exposición abierta y con la intención de que pudiera llegar más gente, elegimos Los Vilos porque es el punto de conexión entre el norte y el sur. La idea era poder facilitar la concurrencia de las otras asociaciones".

Este fin de semana también habrá rodeo en la Medialuna El Cardón, un Provincial Especial en Series Libres del Club Los Vilos, y al respecto Huerta señaló que "eso tampoco es una coincidencia, porque la gente que está participando en el rodeo, es la misma que expone, entonces no podíamos hacer una actividad en otro lado, porque ahí está la gente con los ejemplares".

Junto con destacar que van a participar varios caballos salidos del programa del Banco de Potros desarrollado por el Criadero Santa Ana de Collipulli, el dirigente comentó que para esta exposición "en este momento estamos sobre los 30 caballos. Viene Patricio Villar, presidente de Limarí y de Petorca viene también su presidente Luis Tapia, del Criadero Quillay del Norte".

Otro aspecto relevante es que la jura estará a cargo de Guillermo Sánchez, quien va a debutar tras ser oficializado hace un mes atrás como jurado de la Federación de Criadores.

"Estamos muy contentos porque él ya había apoyado las exposiciones de Choapa como secretario de pista y ahora viene como jurado", dijo Huerta.

En cuanto al programa el timonel de la Asociación Choapa detalló: "Partiremos a las 8:30 con la admisión, tendremos la jura de las categorías durante la mañana y en la tarde, después de almuerzo, haremos la jura de los Grandes Premios".

"Como estamos con el tema de la pandemia, se debe tener el pase de movilidad para poder ingresar, mantener las medidas sanitarias, la distancia social, el uso de mascarillas, vamos a cumplir todos los protocolos y abocarnos a cumplir con la exposición", continuó.

"Lamentablemente no podemos tener una actividad como nos gustaría, pero vamos a ver caballos, vamos a conversar y la camaradería se puede hacer igual manteniendo la distancia. Invitamos a toda la gente amante del caballo y de las tradiciones chilenas, y a los que quieran aprender de morfología, porque la mejor instancia es una exposición, donde el jurado se da el trabajo de explicar los detalles, desglosar el caballo y decir por qué es el campeón. Están todos invitados, toda la familia de Choapa", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital