CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Joaquín Grob y Camilo Padilla tuvieron un esperanzador triunfo en Osorno

José Joaquín Grob y Camilo Padilla tuvieron un esperanzador triunfo en Osorno
Padilla y Grob en foto de archivo.
Ganaron en el Azote y el Ocicón y quedaron muy cerca de completar.

Un triunfo para sumar esperanza y puntos clave fue el que sumaron José Joaquín Grob y Camilo Padilla en el Rodeo de Un Día del Club Osorno-Cancura (Asociación Osorno) al mando del Cullaima Azote y Muticao Ocicón.

Grob y Padilla partieron en el pelotón de avanzada, pero en el tercer toro se anotaron con carrera perfecta para terminar sumando 29 grandes y dejar esta collera con 13 puntos y requisito.

Caballoyrodeo.cl conversó con Grob, quien se mostró satisfecho con lo realizado e ilusionado con poder completar.

"Ha sido una temporada rara, porque la verdad nos había costado harto sacar el requisito, así es que contentos con esa collera, porque quedó con 13 puntos, y tenemos además una collera de potros con 10 puntos, pero que les falta el requisito, así es que vamos a ver si este fin de semana sale algo de nuevo", comentó el jinete.

"La idea es poder completar las dos colleras, y estamos cerquita de poder lograrlo, porque queda poco para llegar a la meta porque se corren dos rodeos de un día en Río Negro, así es que hay hartos puntos en disputa", añadió.

Sobre la Serie de Campeones, Grob contó "que estuvo todo bien peleado, con muy buen ganado. En el primer toro hicimos 8, después 5, luego 13 y en el cuarto 3 porque ahí estuvo medio complicado el ganado. Ahí tuvimos que esperar porque nosotros teníamos 26 en tres toros, pero habían colleras con 24 y 23, así es que estuvo bien peleado, costó harto marcar y se nos dio la suerte".

"Los caballos se han visto bien, y los potros también, así es que la idea es tratar completarlos", remató.

Segundo campeón fue el Criadero Mencahue con Claudio Ríos y Roberto Sandoval en Pencazo y Tío Pilo, con 28; y terceros terminaron Víctor Huneeus y Carlos Correa, en Agua de Los Campos y Maquena Perro Muerto y La Playa Respunte, con 26.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Sauces con Ricardo y Rodrigo Nannig en Odiosa en Domingo y Oruga, con 24; Felipe Gaete y Alejandro Ramírez, en Plaza de Armas Ocioso y Los Tacos de Rumai Oportunista, con 23; Miguel y Camilo Bravo en Pampa Larga-Putrahuan Choroico y La Cumbre Chi Chi, con 23; Luis y Sebastián Ellwanger, en Amancay Jovencito y La Espuelita Pelusita, con 22; Stefano Cavalieri y Víctor Kuschel, en Las Callanas Soplete y Las Callanas Salado, con 22; y el Criadero Río Claro con Nicolás Frohlich y Humberto Salfate, en Cacareo y Cuculí, con 20.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital