Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ultima Esperanza aporta con su exposición al programa de la Fiesta a la Chilena en Torres del Paine

Autor: Héctor Parraguirre Jara
La asociación presidida por Raúl Cárdenas realizará este viernes su evento en Villa Cerro Castillo.

Revisa el programa completo del evento

A partir de este viernes 28 de enero se vivirá en Villa Cerro Castillo la Fiesta a la Chilena 2022 de la comuna de Torres del Paine, que abrirá con la Exposición de Caballos Raza Chilena organizada por la Asociación de Criadores Ultima Esperanza.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Asociación, Raúl Cárdenas, esperan contar con unos 35 caballos en pista, que serán evaluados por el jurado Mathías Schulz.

"Partiremos a las 10:30 horas, haremos un par de categorías hasta las 12:30, pararemos a almorzar, donde vamos a tratar de hacer algo entretenido, de convivencia entre todos, y continuaremos a las 14:30 para las categorías que falten y los Grandes Premios", detalló Cárdenas.

La exposición de caballos chilenos será uno de los atractivos de un programa bastante nutrido de este evento, que organiza la Municipalidad de Torres del Paine con el Club de Rodeo local.

El viernes por la noche se realizará la ceremonia de inauguración, jineteadas y un show artístico.

El sábado 29 habrá monta de novillos, un rodeo femenino, monta de carneros, atrapar al chancho, carreras en saco, tirar la cuerda, silla musical, manejo de lazo, carrera de tambores, una carrera de resistencia a caballo y más presentaciones musicales.

Y el domingo 30 se efectuarán las finales de jineteadas, carneros, monta de ponys, bastos, ronda de grupa con final de crina, para terminar con la entrega de premios.

Se exigirá el pase de movilidad para ingresar a la cancha de jineteadas, medialuna, sectores de comida y feria de emprendimiento de Villa Cerro Castillo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital