CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Osorno trabajan con intensidad para armar su Clasificatorio Zona Sur

En Osorno trabajan con intensidad para armar su Clasificatorio Zona Sur
Ricardo de la Fuente, presidente de la asociación, sin embargo contó que será austero debido a la pandemia del Covid-19.

En Osorno se encuentran trabajando a toda máquina para el Clasificatorio Sur que organizarán el 11 al 13 de marzo en la Medialuna "René Soriano Borquez", arreglando y hermoseando el recinto, y prometiendo un ganado de buena calidad. Sin embargo, en la asociación creen que será un rodeo más austero que los grandes selectivos de otros años debido a la pandemia del Covid-19, el aumento de los contagios y la probable reducción de aforos.

Ricardo de la Fuente, presidente de la asociación, señaló a Caballoyrodeo.cl: "La verdad de la cosa nosotros nos estamos preparando como un rodeo más, porque será un rodeo en cuanto a ganado y organización muy bueno, pero no tendrá cosas tan grandiosas como los Clasificatorios antiguos".

El ex campeón nacional no ocultó su temor al aumento de contagios: "Es una cosa tan peligrosa, en el sentido de que esta maldita pandemia que está cada día aumentando más, que nos da miedo que en cualquier momento nos digan que el aforo será de 1.000 personas. Con esa cantidad de público nos vamos literalmente al hoyo. Porque esa cantidad de personas será proporcional a la publicidad que podamos vender. Además, eso podría provocar que llegaran menos colleras a correr y que sea un rodeo chico".

"Así que pensamos que será un rodeo muy bueno, pero austero. Las comisiones están todas trabajando y le hemos sacado la punta al lápiz por todos lados. Es imposible hacer un Clasificatorio por menos de 40 millones y estamos sobre eso, aunque sea un rodeo sencillo. Tenemos que tener guardias, etc.", agregó.

Respecto al ganado, expresó: "Al ganado lo hemos visitado y confiamos también en el ganado de la Federación, que no hemos podido ir a ver. Pero esta semana voy a conversar con Adolfo Melo para ver si nos da la autorización para ver los novillos. Independiente de eso, cada club de la asociación, que son nueve, tiene que aportar con 35 novillos. Serán novillos de 350 kilos, así que garantizamos un buen ganado".

"Además, las comisiones están trabajando bien. Están poniendo bonito el recinto, arreglando las flores de alrededor, adornando todo con cosas bonitas, que sea todo bien atractivo para el público", agregó.

"Cacaro" llamó a la gente que tome precauciones por la pandemia: "Lo que más pido es que se cuide la gente. A veces miro gente que deja un poco de lado la mascarilla y me preocupo, incluso a veces en los rodeos. Esa es una tarea importante".

"Así que le digo a todo el mundo que tiene pensado venir a nuestro Clasificatorio que venga, porque será un rodeo ordenado y con mucho resguardo. Vamos a pedir que todos tengan la voluntad de cuidarse, de tal manera que no llegue nadie contagiado al rodeo. Porque lo que más queremos es que todo el mundo esté sano y se cuide", se extendió De la Fuente.

El dirigente sureño también dijo que "también estamos con la tarea de juntar firmas para el proceso constituyente. Tenemos una señora que está encargada de eso y creo que en Osorno la próxima semana entregaremos alrededor de 1.500 firmas. Ojalá todas las asociaciones nos pongamos igual, porque nosotros lo hemos hecho con mucha conciencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital