CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Atención! Información importante para los participantes del Rodeo para Criadores de Cordillera

¡Atención! Información importante para los participantes del Rodeo para Criadores de Cordillera
Este evento promete gran nivel por la presencia de varios criaderos destacados.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cordillera, que preside Mauricio Acevedo, prepara un Rodeo para Criadores de primer nivel, con presencia de varios destacados jinetes desde Coquimbo a Cauquenes y con excelente calidad de ganado para este fin de semana en la medialuna del Parque "Vicente Huidobro".

Para agilizar el proceso de inscripciones para la Primera Libre y ayudar al distanciamiento social, se solicita a los criadores participantes enviar al whatsapp +56 9 46125124 los siguientes datos: 

- Nombre del criadero

- Nombre y RUT de los jinetes

- Nombre y número de los caballos

"Estamos casi listos con todo, están confirmadas las colleras que son 48, de 20 asociaciones, desde Coquimbo a Cauquenes y será un rodeo bastante bonito. Viene Las Callanas, Rodrigo Errázuriz con Cornejo, vienen los Pozo, los Salazar, los Tacos de Rumai, creo que será un rodeo bastante bueno con una muy buena calidad de jinetes, también está confirmado 'Toto' Cortina, así que será de muy buen nivel", destacó el presidente de la entidad anfitriona a CaballoyRodeo.cl.

"El nivel va a estar muy bueno, nos hemos preparado bastante con el ganado, será muy buen ganado. En su mayoría será de novillo americano que se trajo del sur y creo que va a ser un muy lindo rodeo", sostuvo.

"La medialuna está en buen estado, en buenas condiciones porque los rodeos de Cordillera se están haciendo ahí. Es una medialuna que ha estado funcionando bastante y la calidad de los rodeos en Cordillera en lo general andan muy buenos", indicó sobre el recinto.

"Este rodeo empieza el sábado a las 8 de la mañana, la idea es aprovechar la temperatura más fresca, iremos con tres series el sábado y una el domingo, que creo que empezará como a las 09:30 horas para intentar terminar a una idea relativamente temprano", agregó.

"Será con público. La zona de Pirque es de harto público que vibra bastante con esto y como en el Parque Huidobro hay una feria, llega mucha gente que es muy entusiasta. Hay que aprovechar esta instancia así, sobre todo para la zona de Pirque, que vibra mucho con estas actividades de todo tipo, este Rodeo para Criadores creo que será un muy lindo rodeo", finalizó Acevedo.

Nelson Calderón estará presente como delegado y Andrés Saravia será el jurado de este rodeo, que empezará a las 08:00 horas de este sábado con la Primera Serie Libre.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital