CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Collipulli tienen otro gran apronte para la Expo Nacional y Final de Rodeo Para Criadores

En Collipulli tienen otro gran apronte para la Expo Nacional y Final de Rodeo Para Criadores
Este 21, 22 y 23 de enero habrá exposición y rodeo organizados por los criadores y corraleros de Malleco.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, en conjunto como siempre con la Asociación de Rodeo de Malleco, sigue preparándose para la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores de febrero en Collipulli y este fin de semana tendrá otro ensayo en la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

Este viernes 21 de enero habrá exposición y el sábado 22 y domingo 23 se correrá un rodeo para criadores, que se suman a los realizados en noviembre pasado.

Para hablar de estas actividades, el programa "Raza Chilena" contó con la participación de la directora secretaria de la Asociación de Criadores, Andrea Castagnoli, y del director secretario de la Asociación de Rodeo, José Manuel Bustamante.

Sobre esta segunda Expo Collipulli de la temporada, Castagnoli comentó que "esta es una exposición un poquito más chica, hoy (ayer miércoles) generé el catálogo con 26 caballos, porque en Malleco lo que queremos es que la mayor cantidad de gente pueda participar en la Final tanto en exposición como en rodeo, entonces la idea fue que los caballos que ya estaban con premios en las exposiciones anteriores ojalá le dieran la cabida ahora a la gente que no había logrado obtener un premio para ir a la Final".

"Entonces enmarcado en eso hay 26 caballos, siempre hay ejemplares muy bonitos en Malleco y los alrededores. Si bien es cierto la mayoría son participantes de Malleco, también está Las Callanas que siempre viene a Malleco, nos apoya y está cooperando con todo, así es que Las Callanas trae ocho ejemplares y el resto son mallequinos", agregó.

Además, indicó que el programa del evento partirá "a las 9:00 horas, queremos realizar la jura de las categorías durante la mañana, creemos que no va a hacer tanto calor, y en la tarde habrá un almuerzo de camaradería que nunca lo hemos dejado de hacer en Malleco y después tendremos la jura de los Grandes Premios, a eso de las 14:30 o 15:00 horas".

El jurado de esta exposición será Ernesto Forster Moraga.

En cuanto al Rodeo Para Criadores, quien informó de los preparativos fue Bustamante, quien detalló que "tendremos unas 30 colleras, la mitad son de Malleco, tenemos varios criaderos acá. Ha habido un incentivo a la crianza desde que partió don Roberto Standen de presidente que ya se está viendo reflejado no sólo en las exposiciones donde nos va muy bien".

"De afuera, tenemos como 15 colleras, criaderos que nos visitan recurrentemente, por ejemplo Manatiales de Pelarco, Salto Rehuén, Poco a Poco de Lanco, Casas de Logroño, El Retazo, San Amalio. Así es que esperamos un rodeo muy ameno en cuanto a cantidad de colleras, originalmente programado en cuatro series libres y con un buen champion, con buenos novillos y una medialuna muy buena. Esperamos como siempre en Collipulli un rodeo categoría, los rodeos para criadores destacan hace rato en Collipulli", agregó.

El rodeo comenzará el sábado a las 9:00 horas con la Primera Libre. El delegado será Gerardo Smitmans Maturana y el jurado, Héctor Navarro Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital