CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición y Rodeo Para Criadores "Mateo Rodríguez Rodríguez" engalanan el fin de semana en San Carlos

Exposición y Rodeo Para Criadores
La Asociación de Criadores de Ñuble rendirá homenaje a su ex timonel y actual Presidente Honorario.

Un fin de semana muy especial vivirá la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble este 22 y 23 de enero, con una exposición y un rodeo para criadores, en el que se rendirá un merecido homenaje al ex presidente y actual Presidente Honorario de la entidad, Mateo Rodríguez Rodríguez.

Y el reconocimiento se dará de una linda manera, ya que la competencia corralera a realizarse en la Medialuna Monumental de San Carlos llevará el nombre del destacado dirigente. Por lo tanto, este sábado y domingo se disputará el Rodeo Para Criadores "Mateo Rodríguez Rodríguez".

El timonel de la Asociación Ñuble, Alvaro Gatica Pérez, se refirió a esta iniciativa de distinguir a don Mateo, premiado como Mejor Dirigente por la Federación de Criadores en 2018 y en cuyo período la institución además recibió los galardones al Mejor Rodeo Para Criadores en las temporadas 2017-2018 y 2019-2020.

"Este rodeo lleva el nombre de Mateo Rodríguez Rodríguez, en honor a él, que estuvo ocho años como presidente de la Asociación de Criadores. Le estamos rindiendo un homenaje porque fue un extraordinario dirigente", señaló Gatica.

"Lo planteé al directorio y por supuesto en forma unánime me apoyaron todos. Yo trabajé con él estos mismos ochos años, fui el tesorero, pero la gestión mayor la hizo él, que fue una tremenda gestión. Así fue como recibió el premio Mejor Dirigente, obtuvimos en dos oportunidades el Mejor Rodeo Para Criadores, así es que nos dejó una vara bastante alta y para mí las cosas hay que reconocerlas en vida, por eso le vamos a rendir este pequeño homenaje", agregó.

Rodeo y expo con alta participación

Se espera una alta concurrencia para ambos eventos de la Asociación Ñuble, como lo manifestó Alvaro Gatica, partiendo por el rodeo para criadores.

"Es un rodeo para criadores bastante grande, tenemos en este minuto 69 colleras confirmadas, las cuales vienen desde la Asociación Petorca hacia el sur. De nuestra asociación hay aproximadamente 47 colleras y el resto parejas de distintas asociaciones. Así es que esperamos que en la parte rodeo sea todo un éxito, tenemos todo el ganado, estamos preparados, ya tenemos todo listo, sólo hay algunos pequeños detalles que debemos afinar y para eso estamos en reuniones todos los días", sostuvo.

Habrá colleras de Petorca, Quillota, Litoral Central, Talagante, Maipo, O'Higgins, Colchagua, Valle Santa Cruz, Talca, Linares, Cauquenes, Bío Bío, Concepción, Cautín Osorno y por supuesto de Ñuble.

"Partiremos corriendo a las 8:00 horas. Son cuatro series, tenemos 69 colleras, por lo que hay que hacerlo bastante continuado, no nos dará tiempo para estar parando mucho", puntualizó Gatica.

La Exposición de San Carlos se realizará el sábado 22, será jurada por Mathías Schulz y tendrá como secretario de pista a Arturo Merino Márquez.

El presidente de Ñuble contó que "tenemos 57 ejemplares, un buen número, así es que creo que va a resultar un éxito y así lo esperamos. Vienen de diferentes asociaciones, no solamente son ejemplares de acá de Ñuble, sino que vienen bastantes caballos de distintas asociaciones. Así es que yo creo que será una muy bonita exposición al igual que el rodeo".

"Vamos a partir el sábado a las 9:00 horas con las mediciones, para después hacer la jura de corrido, las categorías y los Grandes Premios. La idea es terminar la jura cerca de las 14:00 para después invitar a todos los expositores a un almuerzo", concluyó Gatica.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital