CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Acevedo, nuevo presidente de Santiago Oriente: Tenemos que visibilizar nuestra actividad

Iván Acevedo, nuevo presidente de Santiago Oriente: Tenemos que visibilizar nuestra actividad
El dirigente habló de sus desafíos al mando de la entidad capitalina.

El flamante presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Santiago Oriente, Iván Acevedo Daza, se refirió a los desafíos que tiene por delante en este nuevo cargo y comentó la importancia de visibilizar la actividad deportiva.

"Es una motivación en estos tiempos difíciles que nos tocan en el rodeo, la idea es poder seguir haciendo la mayor cantidad de rodeos con el mejor ganado posible, seguir convocando a la gente y ejerciendo nuestra legítima actividad deportiva", expresó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Es una asociación que lleva más de 16 años, creo que ha pasado dificultades, que se están llevando adelante las soluciones y eso tomará un tiempo, y creo que vamos a tener una reorganización. La directiva está compuesta por seis personas más, cada uno tiene su tarea bien asignada para que la carga no recaiga solo en el presidente y todos los directores estén debidamente involucrados", explicó.

El dirigente detalló que "así como hay directores que están en la Comisión Ganado, otro tiene la secretaría, otro tesorería, otro medialuna, otro temas premiación. Todos tenemos las tareas distribuidas, porque creemos que es la mejor manera de hacer las cosas y con la debida transparencia y comunicación a los asociados, creemos que eso es un punto muy importante".

"La verdad es que hace un par de meses asumimos este desafío, a partir de finales de octubre y hemos realizado ya tres rodeos desde esa época hasta el último, que fue el fin de semana pasado, cumpliendo el calendario que se había fijado primitivamente, pero pudimos hacer un rodeo más. Intentaremos hacer otro más, pero ya se hace difícil porque la gente empieza a salir de vacaciones. Lo intentaremos", adelantó.

Imagen foto_00000006

"Tenemos proyectado para el próximo año hacer una cantidad importante de rodeos y estamos en este minuto verificando en qué medialunas los vamos a hacer, porque tenemos hartas opciones", dijo el dirigente.

Además, contó que se ha comunicado con algunos directores de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y "con el presidente Alfonso Bobadilla, que me mandó una carta, y creo que estamos en la misma línea de difundir el rodeo, y más que defender, creo que tenemos que visibilizar nuestra actividad, sin temor a nada, porque somos una actividad lícita que desarrollamos no solo una cuestión deportiva, sino que también parte de la actividad económica del país se basa en toda la gente que trabaja no solo alrededor del rodeo, sino de todo el mundo rural, campesino, que tenemos el deber y la obligación de ser escuchados y ser vistos".

Por último manifestó que le gustaría dejar "un mensaje de unión, de seguir haciendo una demostración de nuestra capacidad de organización, de nuestra capacidad de demostrarle a toda la ciudadanía cuál es el valor y la cantidad de gente involucrados, ustedes han podido ver las marchas a lo largo de todo Chile la cantidad de gente que pudimos convocar y una de las peticiones que uno pudiera hacer es que ese tipo de actividades se siga desarrollando de manera permanente, cosa de estar nosotros siempre presentes. El tema de las marchas me parece súper relevante y creo que se deben continuar haciendo, de manera permanente".

Directorio de Santiago Oriente:

- Presidente: Iván Acevedo Daza
- Vicepresidente: Waldo Silva Gómez
- Secretario: José Antonio Morales Miranda
- Tesorero: Alfredo Solar Pinedo
- Directores:
Diego Núñez Berenguer
José Antonio Pinto Pérez
Martin Caballero Bendixsen 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital