CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Limarí renovó parte de su directiva

Asociación de Criadores de Limarí renovó parte de su directiva
Patricio Villar continúa como presidente, pero ingresaron algunos nuevos directores a trabajar por la institución.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí cuenta con "nueva" directiva, ya que si bien Patricio Villar Rojas continúa como presidente, se sumaron otros dirigentes a la mesa para trabajar por la entidad.

Villar contó a CaballoyRodeo.cl cómo quedó conformado el directorio de la Asociación, con el ingreso algunos directores nuevos.

"Presido yo por un período más. El secretario es Aníbal Astorga Moreno, del Criadero Tamaya; su hermano Mauricio Astorga Moreno es el tesorero; nuestros directores son Mauricio Mondaca Bou, José Tomás Canihuante Araya y Cristian Barraza Mundaca. También tenemos directores suplentes que se han portado súper bien y han participado de las actividades de la marcha, es gente joven que hemos querido incorporar a la Asociación. Son Felipe Rodríguez Carvajal y Pablo Corral Riveros, que si bien es un criador antiguo, es una de las personas que más nos ha colaborado en esta nueva directiva", señaló.

El timonel de los Criadores de Limarí dijo que una de las primeras actividades que realizaron fue la marcha por las tradiciones, efectuada a principios de diciembre en Ovalle.

"Como criadores siempre vamos a tener expectativas de contar con actividades para realizar, sobre todo que tengan que ver hoy con conectar el caballo chileno con nuestra sociedad. Un poco a razón de eso, nos activamos inmediatamente con la marcha por las tradiciones que junto a la Fundación Soy del Campo pudimos organizar y coordinar. Fue una de las primeras actividades que realizamos como directiva y la hicimos con participación de socios nuestros y con la Asociación de Rodeo Chileno de Limarí, que preside don Jorge Tuma", comentó.

"Fue una marcha multitudinaria, la hicimos por las calles de Ovalle, desde la medialuna, y nos juntamos en el sector de la Plaza Alameda, con nuestros caballos, nuestras tradiciones, gente de crianceros, galgueros, galleros. Hubo más o menos 400 caballos, más toda nuestra gente, en total fueron unas 600 personas. Todo en un ambiente festivo, con música chilena a cargo de un grupo local, lo pasamos muy bien", agregó.

Además, contó que "nos estamos enfocando en hacer nuestra exposición. Queremos irnos con calma, porque la sequía nos tiene un poco desanimados, pero seguimos con la idea de continuar criando a pesar de todo. Y uno de los proyectos de la Asociación, esperamos para marzo o abril, es hacer la exposición provincial de Limarí".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital