CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Lanco se vivirá este fin de semana una nueva exposición y rodeo para criadores de la Asociación Los Ríos

En Lanco se vivirá este fin de semana una nueva exposición y rodeo para criadores de la Asociación Los Ríos
El presidente Tomás Rivera y la secretaria Carola Luengo contaron sobre la organización de estos eventos.

Este fin de semana el calendario de exposiciones y rodeos para criadores de enero se abrirá en Lanco, con los eventos de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos.

La Expo Lanco será el sábado 8, mismo día en que empezará el rodeo, que culminará el domingo 9 en la medialuna del club local.

Tomás Rivera, presidente de la Asociación Los Ríos, y Carola Luengo, directora secretaria de la entidad, estuvieron en el programa "Raza Chilena", donde contaron los detalles organizativos de estas actividades.

"El sábado será la exposición. Haremos la admisión durante la mañana y después de almuerzo, a las tres de la tarde partiremos con la jura. Luego, pararemos el rodeo un poco, a las seis de la tarde aproximadamente, para continuar con los Grandes Premios, para que todo el mundo pueda estar presente", comentó Rivera, quien agregó que el jurado será René Aichele.

Sobre las inscripciones, Carola Luengo señaló que "estamos bien encaminados y como ya lo hemos hecho varias veces, tenemos el mismo grupo organizativo, así es que estamos bien coordinados entre todos. Falta sólo imprimir los catálogos".

"Siempre nuestras exposiciones son de 40, 45 ejemplares y para este año tenemos contemplada la misma cantidad. Ya tenemos bien avanzado, faltan algunos criaderos importantes que lleguen que traen varios caballos, así es que yo creo que vamos a llegar a los 40 ejemplares", continuó.

"La inscripción se supone que es hasta mañana (hoy miércoles) a las 12 de la noche, pero igual damos chance hasta el jueves porque el viernes se imprime el catálogo definitivo; así es que hasta el jueves la gente todavía puede enviar su pedigrí para inscribir", completó.

Tomás Rivera añadió que "lo entretenido de nuestra exposición es que no sólo son criaderos grandes. Nos cuesta que se animen, hay que empujarlos un poco, pero al final todos se entusiasman. Como dice Carola, acá hay un buen equipo que funcionamos hace muchos años y que estamos bien afiatados, sobre todo con el equipo de Lanco, que tenemos una relación de algunos años haciendo un rodeo y sale un poco más fácil cuando juntamos fuerzas entre un club de rodeo y la Asociación".

"Agradezco el orden que hay en la asociación, ahí Carola nos ayuda muchísimo, es bien importante la labor que hace, conoce todo el manejo de la asociación", enfatizó.

En cuanto al rodeo para criadores, la secretaria de la Asociación comentó que "cooperamos un poco con el Club Lanco, vemos básicamente los premios, organizamos la entrega de medallas, ellos ponen todo el equipo, la gente que trabaja en el rodeo es resorte de ellos".

"En cuanto a las colleras estamos bien contentos, porque viene gente desde Santiago, colleras de Talca, así es que va a estar bien concurrido. Eso también es importante, que vengan a visitarnos, acompañarnos y para algunos ya es una tradición venir a Lanco o al rodeo que organizamos nosotros como Asociación Los Ríos. El rodeo siempre ha sido de buena calidad, el ganado, la atención, tratamos que sea un rodeo donde haya camaradería, amistad, que no sea sólo competencia, que también haya otro tipo de encuentro", añadió.

El rodeo será en cinco series y comenzará el sábado 8 a las 9:00 horas con la Primera Libre. Será jurado por Raúl Florín Neira y tendrá de delegado a Custodio Ariel Clavel Roa.

Coordenadas para llegar a Lanco

Para quienes quieran asistir al evento, Carola Luengo contó cómo llegar a esta localidad y lo que se requiere para ingresar al recinto.

"Lanco queda en el límite regional con la Novena Región, pasado Loncoche yendo al sur está la comuna de Lanco. La medialuna está a orillas de carretera, hay un río, es bien bonito el entorno. Es fácil llegar, está a 40 minutos de Valdivia y cerca de Temuco también, a una hora. El acceso es muy bueno", señaló.

"El recinto es abierto a todo público. Lo que se pide como en todas las medialunas es el pase de movilidad, está el control de temperatura al ingreso, pero es abierto. No se cobra entrada, sólo para vehículo que es el ingreso del club, pero lo peatones no pagan y tampoco hay una entrada distinta a la medialuna", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital