CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Sánchez fue nombrado oficialmente Jurado de Exposiciones de la Federación de Criadores

Guillermo Sánchez fue nombrado oficialmente Jurado de Exposiciones de la Federación de Criadores
Se mostró muy emocionado tras recibir la noticia este 24 de diciembre.

Guillermo Sánchez Vergara fue oficializado como nuevo integrante del Cuerpo de Jurados de Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Sánchez recibió este 24 de diciembre la carta firmada por el presidente de la Comisión Exposiciones, José Luis Pinochet, que lo acredita como jurado oficial, ante lo cual reaccionó con mucha emoción como lo expresó a CaballoyRodeo.cl.

"El tema de mi formación como jurado ha sido un proceso muy largo, que también se extendió por el estallido social, la pandemia, debido a no poder seguir haciendo actividades como las exposiciones. Pero todo ese tiempo lo aproveché para prepararme, para revisar videos de exposiciones y literatura, para ver caballos en la medida de lo posible, porque en la pandemia se me hizo muy difícil. Siempre traté de ir avanzando y ganando tiempo", manifestó.

"Ahora cuando empezaron las exposiciones traté de incorporarme rápidamente a lo que pudiese hacer, hablando con los organizadores para poder ir a apoyarlos, tratar de salir, seguir mi proceso y poderlo terminar como corresponde. Le puse harto empeño, dediqué harto tiempo para poder asistir a todas las exposiciones que pude ir acá en la zona central y creo que todo ese proceso anterior y el esfuerzo que he puesto este último tiempo rindió este fruto", agregó.

Sánchez señaló que "para mí ha sido una gran noticia, estoy muy emocionado, muy feliz. Se me vienen muchos recuerdos de cuando partí tratando de ayudar bien tímidamente en una exposición como participante de la comisión admisión, tratando de ver caballos, ver por qué ganaban, qué decía el jurado. Miraba después mis caballos cuando llegaba a la casa para ver si podía hacer lo mismo".

Dentro de sus agradecimientos por este logro, mencionó a su familia y al Cuerpo de Jurados de la Federación de Criadores.

"Estoy feliz por mi familia, agradecido por el apoyo que ellos me han dado para esto, siempre me hacían comentarios en la casa, han salido conmigo a exposiciones. Mi señora me acompañó en la última Exposición Nacional, fue parte de la gente que trabajó ahí desinteresadamente para que saliera bien y mis hijos, en general la familia ha sido muy importante", comentó.

"Por supuesto no puedo dejar de mencionar al Cuerpo de Jurados liderado por don José Luis Pinochet, que han sido muy importantes para mi formación, cada consejo, cada palabra que he recibido de ellos ha sido muy valorada por mí. También algunos directores de la Federación han sido importantes en esta etapa de formación y hoy en vísperas de Navidad recibir esta noticia me deja muy emocionado", añadió.

Consultado por si ahora siente ansiedad por debutar como jurado en una exposición, indicó que seguirá preparándose adecuadamente para ese momento.

"De pronto viene un poco de eso, pero también tengo la tranquilidad y la humildad para decir que me quiero seguir preparando, seguir aprendiendo de los que saben más. En el Cuerpo de Jurados todos son gente preparada, gente a la que yo admiro, y ya me ofrecí para participar como secretario de pista en algunas exposiciones donde ya hay un jurado nombrado para ir a apoyar, porque estando ahí de secretario de pista estoy al lado del jurado, veo los caballos de cerca y es una oportunidad para crecer", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital