CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Cauquenes también tendrá exposición en enero

Asociación de Criadores de Cauquenes también tendrá exposición en enero
Francisco Núñez, presidente de la Asociación Cauquenes, y su potro Santa Isabel Optimo, ganador en Longaví (Foto: Fernando de la Fuente)
Se realizará el viernes 14 en la Medialuna del Club Cauquenes.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cauquenes anunció su exposición para el viernes 14 de enero, la cual se realizará en la Medialuna del Club Cauquenes, información que fue confirmada por el presidente de la entidad organizadora, Francisco Núñez Navarrete.

"Como lo han hecho varias asociaciones, la Asociación Cauquenes también decidió retomar las actividades con una exposición, que en primera instancia estaba para el sábado 15 de enero, pero por una circunstancia de buena convivencia y de promover tanto el rodeo como la crianza, nos corrimos al viernes 14, a petición del presidente del Club Pelluhue-Barrio Estación, ya que ellos van a realizar su rodeo el 15 y 16", señaló el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

"Va a ser una exposición abierta, invitaremos a nuestros amigos criadores para que sea una linda exposición y mostrar los caballos que la gente va criando en Cauquenes, que es la base y la idea de pertenecer a una Asociación y a una Federación. Si no mostramos nuestros caballos ni fomentamos la crianza, se hace cada vez más difícil que las nuevas generaciones tomen conciencia de lo que significa esto. Vamos a tratar de hacer una linda exposición para la comunidad, para los criadores de la Asociación Cauquenes y de los que nos vayan a visitar", agregó.

Núñez manifestó que el entusiasmo va aumentando en la Asociación para este evento y que prepararán algún atractivo extra para que llegue bastante gente a presenciarlo.

"Esto irá creciendo, hay un mes para avisarle a la gente para que prepare sus caballos y es una buena fecha porque en pleno verano los caballos en general están de bonito pelo y no hay mayores complicaciones. La preocupación a va a estar en que resulte entretenido, que lleguen entre 40 y 50 caballos. Recordemos que la vez anterior en que hicimos una tremenda fiesta con rodeo, que ahora no se dan las circunstancias, tuvimos alrededor de 55 caballos en un día con lluvia. Hoy entre 40 y 50 sería un buen número para que sea un evento holgado y podamos tener alguna otra cosa para entretener a la comunidad", sostuvo.

"Espero que la gente vaya a conocer la crianza del caballo, porque hoy más que nunca esto debemos acercarlo a la comunidad, a la gente que no conoce nuestra crianza y nuestro deporte. Entonces vamos a tratar de tener algún aderezo para que la gente lo pase bien y sea una exposición entretenida", continuó.

"Será en la Medialuna del Club Cauquenes, empezaremos a recibir los caballos a partir de las 9:00 horas. El jurado será Cristián Court, ex presidente de la Asociación Casablanca, un hombre que sabe mucho de caballos, así es que esperamos que resulte muy bien y que de a poco vayamos reactivando nuestras actividades todas las asociaciones y la misma Federación. Esta exposición es un apronte para la Final de Collipulli en febrero. Aprovecho de enviarle un saludo a Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco, e invito a la gente para que vaya a ese gran evento", completó.

Imagen foto_00000014

El triunfo como expositor en Longaví

En lo personal, Francisco Núñez, propietario del Criadero Las Ciénagas, vivió un lindo momento el sábado 18 de diciembre en la Expo Linares efectuada en Longaví, luego que su potro Santa Isabel Optimo (Santa Isabel Fantástico y Piguchén Ultra Linda) recibió el premio Gran Campeón Macho.

"Estoy muy contento, muy satisfecho. Adquirí un potro bien bonito, un caballo muy llamativo en el Criadero Santa Isabel, el Optimo, un hijo del Fantástico en una yegua que viene del Capuchino, con mucha sangre de caballos bonitos. Es un caballo que tiene toda la clase del Santa Isabel y gracias a la amistad con Tomás Rivera fuimos capaces en el Criadero Las Ciénagas de adquirirlo", contó.

"Nos aventuramos y llevé otro de mis regalones, el Artirio, hijo de la Artillera en Domingo en el Romario, un potrillo de tres años que ganó su categoría. Ahí empezamos a tomar el gustito a ese premio y después el Optimo, ganó su categoría, luego fue Campeón Potro Mayor y Gran Campeón Macho. Quedé más que satisfecho, muy contento, andaba con mis niños, con Carolita y Panchito, así es que muy feliz", agregó.

Además señaló que "ganó en las hembras mi amigo Mauricio Muñoz con la yegua la Esperá, que también prácticamente viene del Criadero Las Ciénagas porque a Mauricio le vendí la madre de la yegua (Las Hortensias Polaca) preñada de mi potro regalón, el Esperao, así es que era como tener dos hijos en la Final con los dos premiados. Y otra historia más bonita, la semana pasada habíamos hecho un embrión del Optimo con la Esperá, así es que la cría que viene en camino ojalá saque los pergaminos de sus padres".

"Vamos a ver si llevamos a la Expo Cauquenes los mismos, si llevamos más y ojalá la gente se motive. Aprovecho de felicitar a Alejandro Alfaro, presidente de la Asociación Linares, porque salió todo a la perfección, todo ordenado y hubo unos 45 ejemplares. Fue una linda exposición, salieron caballos muy bonitos y mucha gente criando caballos que es lo importante y yo trato de fomentar al cien por ciento. Así es que la aventura del fin de semana para el Criadero Las Ciénagas fue tremendamente positiva y enriquecedora para seguir criando caballos", complementó.

"Le mando un saludo a todos los criadores y a toda la afición tanto de la crianza como del rodeo; hoy más que nunca debemos estar unidos y hacernos cada vez más fuertes frente a las circunstancias que vivimos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital