CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Santa Angela y Juncal ganaron un lindo Rodeo Para Criadores en Frutillar

Criaderos Santa Angela y Juncal ganaron un lindo Rodeo Para Criadores en Frutillar
Mauricio Hechenleitner y Nicholas Cherry en imagen de archivo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El evento organizado por la Asociación Llanquihue y Palena fue a beneficio de la Escuela Especial "San Agustín".

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Llanquihue y Palena sacó adelante junto al Club Frutillar un lindo Rodeo Para Criadores en la Medialuna de Frutillar, tanto por la camaradería que se vivió como por el objetivo cumplido de ayudar económicamente a la Escuela Especial "San Agustín" de esta misma ciudad.

En lo deportivo, el triunfo fue para los Criaderos Santa Angela y Juncal, con la collera de Nicholas Cherry Turner y Mauricio Hechenleitner Winkler (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Angela Sureña y Juncal Hazme Caso con 27puntos.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Oromo, con José Aníbal Yob Talma y Víctor Rosas Cárcamo (Asociación Osorno) en Convento y Recorte con 23 buenos; y el tercer puesto fue para el Criadero Doña Emma, con Pablo Aguirre Kehr y Escipión Alonso Munizaga Lería (Asociación Río Cautín) en Más Penumbras y Tirilluca con 20.

Mauricio Hechenleitner, dueño de casa en Frutillar, comentó esta victoria en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Con Nicholas venimos corriendo hace ya varios años, nos conocemos muy bien y este triunfo lo conseguimos en la collera de su yegua Sureña y del Hazme Caso, que es hijo del Barril en la Emboscada y nieto de la Cantinera", señaló.

"Es el segundo rodeo que la corremos, habíamos salido terceros en un Provincial acá también en Frutillar y ahora se nos dio el triunfo, así es que quedamos con 12 puntos y el requisito, muy contentos", agregó.

Hechenleitner destacó que "lo bueno es que logramos clasificar para la Final de Criadores, que es un rodeo muy bonito, con la camaradería que tiene y sin esa ansiedad por ganar. En estos rodeos uno la viene a pasar bien más que todo y así se dio acá, fue muy entretenido".

También resaltó la importancia de que este rodeo fuese a beneficio, en un fin de semana en que en el país se respiró solidaridad.

"Fue un rodeo bien simpático, que además lo ayudamos a organizar como Club Frutillar y tenía como objetivo ayudar a la Escuela Especial San Agustín de Frutillar. Fue a beneficio de ellos, lo recaudado les va a servir para comprar implementos que necesitan, así eso es aún más bonito", expresó.

"Incluso la reina del rodeo fue una alumna de la escuela y estuvo bailando cueca. En un fin de semana en que en Chile se vivió la Teletón, nosotros tuvimos nuestra propia Teletón ayudando a esta escuela que lo necesita", completó.

El cuarto animal en este rodeo para criadores con varias colleras de asociaciones vecinas, lo corrieron además Criadero San Daniel, con Daniel Rey Silva y Claudio Sandoval Ormeño (Asoc. Osorno) en Informante y Encapuchao con 17; Criadero Los Esteros de Fresia, con Alvaro Diez Schwerter y Humberto Vidal Pacheco (Asoc. Llanquihue y Palena) en Quinchazo y Taurina con 16; Criadero El Trébol, con Hernán Löbel Bustamante y René Hausdorf Droppelmann (Asoc. Llanquihue y Palena) en Chico Trujillo y Chistoso con 13; y Criadero Mahuilque, con Francisco Luengo Baeza y Manuel Olivares Mondaca (Asoc. Valdivia) en Pionera y Maitén con 9.

El Sello de Raza, jurado por Alberto Kusch y Guillermo González, fue para Doña Emma Tirilluca, montada por Escipión Alonso Munizaga.

El Movimiento a la Rienda fue ganado por Nelson Vega Melo en El Pilar Chacotero con 34 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital