CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Llanquihue y Palena acercaron el Caballo Chileno a menores de Mejor Niñez

Criadores de Llanquihue y Palena acercaron el Caballo Chileno a menores de Mejor Niñez
La actividad se efectuó en el Criadero El Chamán, de Cristián García Cisternas.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Llanquihue y Palena compartió con un grupo de menores de Mejor Niñez, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, el viernes 26 de noviembre, en una actividad realizada en el Criadero El Chamán, ubicado en el sector de Nueva Braunau, en Puerto Varas.

El encuentro sirvió para mostrarles nuestras tradiciones y el Caballo Chileno a niños y niñas que residen en hogares de la Fundación del Verbo Divino, ubicados en Puerto Varas y Llanquihue.

El dueño de casa y presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Cristián García Cisternas, comentó a CaballoyRodeo.cl cómo surgió esta iniciativa.

"Es un tema que hemos venido trabajando hace mucho tiempo y que finalmente el viernes recién pasado logramos concretar. Era una inquietud que teníamos en la Asociación respecto a difundir nuestras tradiciones ecuestres chilenas y darlas a conocer, y en ese sentido pensamos que es muy importante mostrarle todo esto a los niños", expresó.

"Decidimos hacerlo con niños de Mejor Niñez y nuestra idea era hacer un programa para mostrarles a estos menores. Después de hartas reuniones e ideas, finalmente logramos el viernes 26 traer al Criadero El Chamán de Nueva Braunau, de mi propiedad, un grupo de niños y mostrarles las tradiciones chilenas en un ambiente de cariño y acogida", agregó.

El timonel de los criadores de Llanquihue y Palena se mostró feliz por el resultado de esta actividad y destacó el apoyo de la empresa privada para conseguirlo.

"Para nosotros como criadero y para mi familia fue una experiencia maravillosa recibir estos invitados y ver sus caritas de alegría. Muchos de ellos nunca habían andado a caballo y varios nos dijeron que querían ponerse a trabajar luego para juntar dinero y comprar un caballo. Nos dieron las gracias por mostrarles las tradiciones que ellos no conocían y hubo muchos detalles muy significativos", narró.

"Fue una experiencia fantástica y los niños se fueron felices. Además, quiero destacar el gran apoyo que tuvimos de la empresa privada, desde la que nos puso el bus para poder movilizar a los niños, la que nos aportó la comida, la que nos ayudó con los bebestibles, la que nos entregó los regalos para darles a los niños al final de la jornada. Todas las empresas privadas con las que hablé nos apoyaron y felices de hacerlo", añadió.

Cristián García espera que este tipo de actividades se puedan realizar también en otros criaderos y asociaciones del país.

"Esto es un tema súper rescatable y que habla de la buena voluntad que hay en Chile para poder ayudar a los jóvenes vulnerables. La idea es que esto se extienda a otros criaderos, a otras asociaciones. El sueño es que algún día en todo el país, los criadores estemos llevando permanentemente niños y jóvenes a nuestras instalaciones, les mostremos las tradiciones ecuestres y que eso sea parte de nuestro quehacer de difusión", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital