CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam corre su gran Final Nacional en la Monumental de Rancagua y se puede seguir en streaming

Ferocam corre su gran Final Nacional en la Monumental de Rancagua y se puede seguir en streaming
(Foto: Jorge Flash Reyes)
Un total de 99 colleras lucharán por el título del postergado Campeonato Nacional de la Federación de Rodeo Campesino este fin de semana.

- [Link] Sigue el sreaming de video en Selloderaza.cl

Este fin de semana la Medialuna Monumental de Rancagua albergará la postergada Final Nacional de la Federación de Rodeo Campesino (Ferocam), un evento que contará con la participación de 99 colleras, que promete tener una entretenida competencia y mucha camaradería.

Juan Vásquez, presidente de Ferocam, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos desde primera hora instalados en la medialuna (jueves), avanzando en todas las cosas, con la acreditación de los corredores, revisión del documento de la vacunación contra la influencia de la caballada, revisando bocados y en condiciones para comenzar este viernes a las 07:30 con la primera serie libre".

"En esta Final participa un total de 99 colleras desde la Región Metropolitana, V Región, VI Región y VII Región. Estamos todos contentos, felices y con ganas de estar presentes en la medialuna. Se está viviendo un bonito ambiente y esperamos que salga todo bien. Esperamos que la gente se comporte, que respete todos los protocolos sanitarios y que disfrute de muy buena forma nuestra actividad que estamos desarrollando", agregó.

Respecto a la posibilidad de correr en la Monumental, expresó: "Estamos en la Medialuna Monumental que es la casa del rodeo chileno, así que estamos todos felices por estar acá. Agradecemos que la Federación del Rodeo Chileno nos pueda apoyar con la facilitación de este recinto y que hace varios años podamos hacer la Final acá".

"Tenemos un aforo autorizado para el público, por lo que yo creo que tendremos entre 1.500 y 2.000 personas viendo el rodeo", añadió.

Sobre el ganado que se utilizará, expresó: "Para la series arrendamos ganado clavel, que no ha sido corrido nunca. Mientras que para la Serie de Campeones tendremos ganado americano".

Finalmente, Vásquez expresó: "Le decimos a toda la gente, a nuestros socios, a los corredores y la familia, primero que todo, que apliquemos el autocuidado, que nos preocupemos de hacer bien las cosas en esta Final. Y también desearle la mayoría de la suerte a todas las colleras, que disfruten este rodeo, hace mucho tiempo que estábamos esperando este momento. Esperamos que lo disfruten, que podamos compartir con la familia y amigos, y a la vez haya una sana competencia. Quienes se lleven los primeros lugares estarán tan felices como todos quienes participemos en esta Final".

La Final Nacional de la Federación de Rodeo Campesino la puedes seguir por el streaming de Sello de Raza:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital