CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán anunció que el Profanao se reproducirá en Chile

Marcelo Guzmán anunció que el Profanao se reproducirá en Chile
El jinete chileno contó que el semen llegará a nuestro país en noviembre próximo.

Un importante anuncio realizó el jinete chileno Marcelo Guzmán luego de confirmar que en noviembre próximo comenzará a llegar a nuestro país semen del destacado potro Las Callanas Profanao, ejemplar que ha cumplido una destacada campaña en la rienda internacional de Estados Unidos.

"Acá el Profanao está dando crías muy lindas y su calidad de semen es espectacular, por lo que hemos decidido que también se reproduzca en Chile, y si Dios quiere a partir del próximo mes vamos a tener semen del potro en nuestro país, en Brasil y en la Unión Europea", contó Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nos tiene muy contentos eso, porque la idea es aportar al desarrollo de la Raza Chilena a través de un potro probado, que ha tenido resultados competitivos y quedando entre los mejores de una temporada en dos asociaciones distintas. El ofrecimiento es todos quienes quieran atreverse a invertir en la Raza Chilena para la Rienda Internacional con semen de un potro de nivel mundial", añadió.

Recordemos que Las Callanas Profanao o Lil' Rockstar, como es conocido en Estados Unidos, tiene 10 años y es hijo de Las Callanas Castizo en Las Callanas Justificada T.E., y que en su campaña en Norteamérica ha cosechado variados logros que lo ponen como el Caballo Chileno más destacado de los últimos años a nivel internacional, tal como resaltó Guzmán.

"El Profanao sigue teniendo el récord nacional FEI en Chile, fue el Mejor Novicio de Kansas en 2019; en 2021 fue el Mejor Caballo de las Categorías Limeted, Middle y Open de la CPRHA, con grandes campañas o otros tantos premios en algunas de las asociaciones más importantes de Estados Unidos, entonces estamos al frente de un potro excepcional", comentó.

"Acá lo han visto los mejores jinetes del mundo, no es un caballo desconocido y siempre llamó la atención por su entrada de patas y por su mansedumbre, entonces que vengan crías desde Chile y con el sello del Profanao le abre una tremenda puerta a los Caballos Chilenos en Estados Unidos", completó.

Guzmán explicó que para más detalles pueden comunicarse con él a través de su correo marceloguzmanrecart@gmail.com o en Facebook e Instagram.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital