CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Leyendas! Luis Eduardo Cortés y la Palmeña conquistaron su cuarto título nacional consecutivo

¡Leyendas! Luis Eduardo Cortés y la Palmeña conquistaron su cuarto título nacional consecutivo
(Fotos: Fernando de la Fuente)
El "Negro" además ganó su décimo título personal en el Movimiento a la Rienda y también fue vicecampeón montando a la Bien Vista.

¡Invencibles, gigantes, leyendas! Luis Eduardo Cortés y Palmas de Peñaflor Palmeña conquistaron su cuarto título nacional consecutivo en el Movimiento a la Rienda del Campeonato Nacional de Rodeo, esta vez con espectaculares 64 puntos, ampliando su reinado un año más.

El binomio de la Asociación Santiago Sur se lució en la pista de la Medialuna Monumental de Rancagua y conquistó el 72° Champion de Chile con los siguientes puntajes: 4 en Morfología, 7 en Andares, 10 en Entrada de Patas y Parar, 10 en La Troya, 8 en El Ocho, 10 en El Volapié, 6 en las Vueltas Sobre Parado, 4 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder.

Este fue el décimo título personal de Cortés, quien amplió su palmarés como el máximo campeón de la historia en la disciplina. Antes ganó montando a Carretero en cinco oportunidades (1985, 1986, 1987, 1989, 1990) y Esto Sí  en 2004.

Imagen foto_00000012

Además, en esta versión de El Chileno también logró el vicecampeonato, luego que en el lomo de Palmas de Peñaflor Bien Vista cosechó 60 unidades (parciales de 4+6+8+8+9+8+8+4+5).

El tercer lugar fue igualado por Alfonso Navarro (Asociación Curicó) en La Reina y Guillermo Segura (Santiago Sur) en Mi Cielo con 59 puntos. Mientras que más atrás quedaron el mismo "Chiqui" Navarro en Olivillo con 49 y su hijo Hugo Navarro (Curicó) en Armonía también con 49.

"Este triunfo me da muchas ganas de seguir viviendo"

Luis Eduardo Cortés conversó con Caballoyrodeo.cl tras el paseo de los campeones y manifestó muy emocionado: "Estoy contento porque las yeguas se portaron muy bien, había muy buenos competidores, pero gracias a Dios pudimos salir adelante. Estoy feliz por mí, por las yeguas y también por el criadero".

"La verdad es que en la Rienda hay que estar en el momento preciso, deben estar coordinados el caballo con el jinete. Por eso a mí me gusta mucho, es un complemento", agregó.

Sobre la Bien Vista, expresó: "Es una yegua de seis años, primera vez que se mueve en Rancagua y la verdad es que se ve bastante bien, así que tenemos yegua para el próximo año".

Respecto a los complejos momentos que vivió en la pandemia, comentó: "La verdad es que pasamos  por momentos críticos, pero ya estamos repuestos. Este triunfo me da mucho más ganas de seguir viviendo".

Cortés se refirió a la dura competencia de la Final, diciendo: "Quedaron algunos compañeros un punto más abajo, pero gracias a Dios pudimos salir adelante"

Finalmente, dijo que este título es producto de "la constancia del trabajo y del empeño que uno le pone. Quiero dedicar esto a mi familia, a mi mamá y mi papá, que me están viendo, y a mi señora que está por aquí también. A todos ellos les mando muchos cariños, porque sin ellos, uno no puede motivarse. Gracias a ellos estamos parados aquí".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital