CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Arauco tendrán interesante taller sobre alimentación y manejo de yeguas gestantes

Criadores de Arauco tendrán interesante taller sobre alimentación y manejo de yeguas gestantes
El curso será dictado por el médico veterinario Hugo Escobar Valenzuela este sábado 9 de octubre en Lebu.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco tendrá este sábado 9 de octubre una valiosa actividad para sus socios y aficionados a la crianza.

Se trata del Taller "Alimentación y Manejo de la Yegua Gestante", que se realizará desde las 10:30 horas en Hostería Millaneco, en Lebu, dictado por el conocido médico veterinario Hugo Escobar Valenzuela.

Miguel González, presidente de la entidad, comentó a CaballoyRodeo.cl que "después de un largo período por la pandemia y de las reuniones por Zoom que hemos hecho, estamos retomando nuestras actividades en forma presencial".

"Hicimos, como Asociación de Criadores, un programa para esta temporada 2021-2022 y para empezar haremos este taller que se trata del cuidado y la alimentación de las yeguas gestantes. Es muy importante tener esos conocimientos, ya que como criadores nos dedicamos justamente a tener caballos de buena calidad", agregó.

"La Asociación de Criadores de Arauco da inicio entonces a la temporada con este taller, que es muy interesante para los criadores. Es un taller abierto para que todas las personas que crían caballos puedan asistir en forma presencial", completó.

González se refirió también a otros eventos que tienen en carpeta y que fueron presentados por el directorio a sus socios.

"Después de esta actividad, que esperamos sea exitosa con una buena presencia de socios y de personas aficionadas a la crianza de caballos, tendremos en diciembre una exposición en la ciudad de Arauco, que la haremos en las instalaciones del vicepresidente de la Asociación, don Jorge Peña Pardo", informó.

"Y para concluir esperamos efectuar en enero, aunque aún no tenemos fecha exacta, un Rodeo Para Criadores. Ese es el programa que planteamos a nuestra asamblea general y directores, y tenemos el apoyo de nuestros pares para poder lograr el éxito de estas actividades", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital